miércoles , septiembre 23 2020
Home / Sin categoría / Giorgi se reunió con la CGERA

Giorgi se reunió con la CGERA

Más de 40 empresarios represent

antes de las cámaras industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria se reunieron con la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y su equipo para conversar acerca de las realidades que enfrentan los diversos sectores y sobre los proyectos industriales que la Presidenta de la Nación anunció enviará al Congreso: el pagaré bursátil, parques industriales y patentes.

Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando, de las Pyme y el Desarrollo Regional, Horacio Roura; la subsecretaria de Industria, Stella Maris Ayala, y los subsecretarios Pyme, Andrés Elgarrista, y de Financiamiento Productivo, Guadalupe Acuña.

La Ministra de Industria manifestó que “este es un año donde el contexto internacional no viene fácil y el regional menos, pero sin embargo hemos podido mostrar que salimos a la cancha como sale Cristina buscando las soluciones y en forma permanente”.

“El trabajo de articulación público – privado que hacen junto al Ministerio de Industria para acompañar el desarrollo y fortalecimiento de las pymes de todos los sectores productivos” destacó Giorgi en el dialogo con los empresarios.

Además, la titular de la cartera productiva puso a disposición de las cámaras empresarias las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica vigentes con las que cuenta la cartera productiva, como el Fonapyme, el Régimen de Bonificación de tasa, el programa PACC y la capacitación a través de Crédito Fiscal, entre otros.

Por su parte, Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, destacó “los treinta centros de formación profesional que tiene la CGERA en todo el país en diferentes rubros y que sería positivo incorporar al Ministerio de Industria en estas iniciativas, que la CGERA articula muy positivamente con el Ministerio de Trabajo”. La Ministra estudiará el tema para avanzar con algunos de los programas que están vigentes en el Ministerio.

Alberto Sellaro, Vicepresidente de la CGERA y presidente de la Cámara del Calzado (CIC) destacó el trabajo del INTI y su colaboración con el desarrollo industrial, estando este a la altura de los centros de tecnología del mundo.

A su turno, Raúl Zylbersztein, Presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) y Secretario de la CGERA volvió a proponer al Gobierno la creación de una Defensoría Pyme, ya que muchas veces las pymes quedan atrapadas y condenadas en una cadena comercial donde hay eslabones que son monopólicos o donde hay oligopsonios”, iniciativa a la cual la Ministra calificó de excelente.

El Secretario de CGERA planteó además la problemática del crédito a las pymes “hemos solicitado al Banco Central que se aumente el 5% que se dirige a las pymes del financiamiento así como también que se segmente ya que cuando se subió la facturación para ser consideradas pymes ingresaron empresas medianas y grandes al segmento y se quedaron con gran parte de los créditos”. Además, Zylversztein planteó también la necesidad de crear un instrumento similar al Ahora 12 pero para la venta mayorista.

Formaron parte de la reunión, Daniel Donikian, Presidente de CIMA; Eduardo Wydler, Presidente de CICA; Alberto Ruibal, Presidente de CAS; Marcelo Girard, Presidente de CAGFTG; Norberto Fermani, Presidente de CADIOA; Osvaldo Frances, Presidente de ARBIA y CORAMECO; Alejandro Mayer, Presidente de APYMIE; facundo Galdós, Presidente de CGERA Regional Sur; Horacio Consolo, Vicepresidente de AIERA; Hugo Alberto Caivano, Presidente de COOPERALA; Hugo Alvarez, Presidente de CAIPIC; Pablo Reina, Presidente de CAFYDMA; Leonardo Christensen, Presidente de CAIFA; Enrique Ruffo de MOTTOS; Jose Laurensio, Secretario de CADIME; Matias Furio, Presidente de CAIJ; Pedro Di Geronimo, Presidente de ACUBA; Raúl Santoandre, Presidente de FIPBBA; Sara Gonzales Tain, Presidenta de CADEFHA; Mario Sergio Elencwajg, Presidente de CAFFYPSA; Hernan Ebekian, Vicepresidente de CAIBYN; Gregorio Aspis, Prosecretario de CASEL; entre otros.

Al finalizar la reunión, Marcelo Fernández entregó a la Ministra una placa que hace alusión a la reciente promulgada ley 27.108 que establece al 16 de agosto como día del empresario nacional.

Mire tambien

Empresarios de Argentina y Brasil mantuvieron un encuentro virtual para plantear una agenda en común y proponer políticas para reactivar a la industria

Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y de la Confederación …