martes , abril 16 2024
Home / FORMACION / Por más y mejor capacitación

Por más y mejor capacitación

La Confederación General Empresaria (CGERA) participó de la FERIA PROEMPLEAR 2015 organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación los días 11,12 y 13 de septiembre en Tecnopolis. La expo reunió cámaras empresarias, centros de formación y emprendedores.

El sábado 12, en la recorrida por la feria el Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, se sorprendió al saber que CGERA ya alcanzó los 31 centros de formación profesional en todo el país a partir de un trabajo en conjunto con el MTEySS.

Estuvieron presentes, Alberto Sileoni, ministro de Educación; Matías Barroetaveña y Ofelia Cédola, secretarios de Empleo y de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo nacional; Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Marcelo Fernández, Presidente de CGERA; Omar Viviani, secretario general del sindicato de peones de taxis; Abel Furlán, de la UOM; Víctor Santamaría, del SUTERH; Luis Abad, del RENATEA; y Guillermo Siro, Director de la Red de Centros de Formación Continua CGERA.

Tomada manifestó que “esta es una muestra de cómo se puede transformar desde una actitud colectiva la realidad de los trabajadores junto con los empresarios y los sindicatos”.

Por su parte, Fernández agradeció al Ministro y celebró “que gracias al trabajo realizado durante todos estos años, hoy estamos en un mismo lugar, funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes sindicales y dirigentes de las pequeñas y medianas empresas, pensando en más y mejor trabajo, en más y mejor capacitación”.

Guillermo Siro enfatizó que CGERA continua trabajando para abrir más Centros de Formación en busca de seguir por el camino de la inclusión social e inserción laboral. Además, adelantó que próximamente se inaugurara un Centro en el Mercado Central.

Mire tambien

Cursos de Marroquinería en CGERA

Durante este jueves 28 y viernes 29 de septiembre, se desarrollarán las Jornadas presenciales de …