jueves , agosto 22 2019
Home / CGERA / Reunión con cooperativas de Buenos Aires

Reunión con cooperativas de Buenos Aires

El Presidente de CEPBA y dirigente de CGERA, Guillermo Siro, fue invitado para exponer sobre la realidad de la producción en la provincia de Buenos Aires frente a cooperativas de trabajo nucleadas en la CNCT junto a la precandidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz.

En este marco, Siro expuso sobre “la difícil situación que están pasando los municipios de la provincia de Buenos Aires ya que ha caído la recaudación porque el sector productivo, comercial y de servicios está trabajando a menos del 50%”.

“En ciudades como La Plata, Florencio Varela, el nivel de ocupación de locales comerciales es de 65% y los últimos ocupados fueron por financieras que prestan plata para el consumo a tasas exorbitantes”, añadió.

Además, Siro explicó que “la estrategia que ha tenido el Banco Provincia de direccionar la compra hacia las grandes superficies con un descuento de hasta 50% ha perjudicado la actividad comercial del sector de los supermercados, incluso aquellos que tienen el dispositivo electrónico para realizar cobros ya que el 50% que se reintegra”. En este sentido, el dirigente de CGERA precisó que el reintegro sale 25% del Banco Provincia y 25% de un subsidio de la provincia de Buenos Aires”. “Por eso no entendemos por qué los comercios de proximidad están fuera de este programa”, añadió, al tiempo que indicó que se realizaron gestiones con distintos organismos para resolver esta situación.

Durante el encuentro, se destacó la necesidad de implementar un plan de desarrollo regional en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires para que a través de la formación profesional se pueda impulsar un programa de producción y reconversión productiva para promover el empleo con las cooperativas de trabajo.

 

Mire tambien

Empresarios pymes celebraron su día en Catamarca  con un gran homenaje a Gelbard

Más de 40  empresarios y empresarias viajaron 16 horas de Buenos Aires a Catamarca para …