viernes , abril 26 2024
Home / FORMACION / Tomada: “Estamos acá sosteniendo el trabajo porque queremos una Argentina llena de trabajadores”

Tomada: “Estamos acá sosteniendo el trabajo porque queremos una Argentina llena de trabajadores”

La Confederación General Empresaria (CGERA) junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguraron el Centro de Formación Continua sobre la cadena de valor textil en el Barrio Illia de la Localidad Flores y además, se llevó a cabo un acto de entrega de certificados.

Formaron parte del acto el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el Presidente de la CGERA, Marcelo Fernández; el Director de la Red de Centros de Formación Continua CGERA, Guillermo Siro; la Legisladora y candidata porteña por el FPV, Paula Penacca; entre otros legisladores, comuneros, y candidatos del FPV.

Este Centro de Formación inició sus actividades en octubre 2014, donde ya se dictaron 2 cursos de confección textil y se van a dictar 3 cursos más en lo que resta del año 2015. Se alcanzarán más de 40 trabajadores y trabajadores formados en el oficio textil.

El Ministro de Trabajo, sostuvo que “en la Argentina, hoy fracasan aquellos que hablan de los trabajadores, pero no hacen nada por los trabajadores. Nosotros hoy estamos acá sosteniendo el trabajo porque queremos una Argentina llena de trabajadores, nosotros ayudamos al trabajo, ayudamos a que ustedes puedan conseguir un trabajo digno, somos nada más que el puente, ustedes hacen el esfuerzo”.

“Nosotros vamos a seguir haciendo estos centros de formación, con los empresarios, con las organización sindicales, porque los sindicatos son un verdadero aporte, no son solamente estos que hoy están equivocados, y quieren poner palos en la rueda. No, hay otros que trabajan con nosotros para que ustedes puedan acceder a una formación, capacitación, y ahí nos van a encontrar siempre a nosotros”, finalizó Carlos Tomada ante los alumnos egresados del centro de flores.

En la misma linea, Marcelo Fernández hizo referencia al paro llevado a cabo por el sindicalismo opositor y manifestó que en Argentina se muestran dos modelos “aquellos argentinos, equivocados, que hoy están prohibiendo ir a trabajar y que no dejan que la gente pueda acceder a su trabajo, y nosotros, que vinimos acá, a trabajar por la posibilidad de capacitarse y de tener trabajo”. “Está en nosotros seguir forjando no solo un centro como este, sino millones de centros más a lo largo y a lo ancho del país”, concluyó el presidente de CGERA, agradecido con el Ministro por posibilitar este establecimiento.

La intención es que los egresados puedan continuar su formación y perfeccionarse en los otros centros de la CGERA y que puedan acceder a las políticas activas del ministerio de trabajo: PROEMPLEAR -para aquellos interesados en ocuparse en relación de dependencia- y PEI -para aquella/os que quieran ser su propio empleador.

De esta forma, el Ministerio de trabajo junto a CGERA promueven el trabajo registrado, la inserción laboral en puestos formales y condiciones de trabajo dignas.

Mire tambien

Cursos de Marroquinería en CGERA

Durante este jueves 28 y viernes 29 de septiembre, se desarrollarán las Jornadas presenciales de …