viernes , abril 26 2024
Home / Sin categoría / Arnaldo Bocco en la CGERA

Arnaldo Bocco en la CGERA

El economista afirmó que en los próximos meses será relevante cómo evolucionan las expectativas en torno a la economía, especialmente la cotización del dólar y la evolución de las reservas, así como el impacto de la inflación.

El ex Director del Banco Central proyectó un crecimiento muy pequeño para este año y un segundo semestre equilibrado, sin demasiados problemas, estable. Las principales preocupaciones del Gobierno, a su juicio, en este marco son cómo mantener el empleo y el nivel de producción.

Bocco observó que existe un proceso de mejora en las expectativas que venían siendo muy malas. Esto es en particular por las políticas del Banco Central en torno a la política monetaria.

Quien fue presidente del BICE, consideró que las medidas de los últimos meses no pueden ser consideradas un ajuste ortodoxo y las calificó como un pragmatismo extremo contra la vulnerabilidad de la fuga de divisas que generó un tipo de cambio vulnerable a los ataques.

En torno al financiamiento pyme, alentó a los empresarios a ser creativos para resolver el tema del financiamiento, ya que las tasas no cree que vayan a bajar demasiado, al margen de las líneas de financiamiento que impulse el gobierno, sobre las cuales hizo comentarios positivos y motivó a los empresarios a tomarlas.

Estuvieron presentes Marcelo Fernández, Raúl Zylbersztein, Alberto Sellaro, Guillermo Siro, Daniel Donikián, Ariel Aguilar, Facundo Galdós, Cristina Lionti, Norberto Fermani, Marcelo Girard, Mario Elkouss, Daniel Argentino, Pedro Di Gerónimo, Eugenio Pesah, Daniel Rosato, Irene Kampel, entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …