viernes , abril 26 2024
Home / Sin categoría / Consenso total para un Cabildo Abierto

Consenso total para un Cabildo Abierto

La orden del día  consistió en tres puntos que organizaron y mantuvieron el eje de la reunión. Primero, la realización de un cabildo abierto. Segundo, el apoyo a iniciativas que se están dando en el congreso y por último, conformar un conjunto económico y social en apoyo a la secretaria de comercio.

La reunión estuvo liderada por el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli que junto a él, lo acompañaban el Diputado Nacional, Hector Recalde;  Hugo Yasky de la CTA; el economista Aldo Ferrer; Ricardo Forster de Carta Abierta; Rafael Kohanoff, entre otros. Del Encuentro participaron distintas entidades económicas, gremios y empresas de diferentes rubros de la industria con el objetivo de brindar sus propuestas en torno a los tres puntos en los que se enfocaba la reunión. Dichas reunión tienen como finalidad la realización de una solicitada en apoyo al gobierno, la industria nacional y en contra de los controladores de precios que buscan dominar la economía nacional.

Los  distintos oradores en representación de sus respectivas entidades manifestaron un pleno consenso a la idea de la realización de un Cabildo Abierto que movilice a la opinión pública y también poder ampliar la convocatoria a nivel nacional incluyendo a todas las provincias del país. Hugo Yasky de la CTA, sostuvo firmemente que “La solicitada debe expresar a todo el país, para que no sea algo que quede solo en la capital, se debe incluir a las provincias”.

Otro de los temas principales que se debatieron fueron las leyes antimonopólicas que controlan a los monopolios formadores de precios que buscan dominar la económica nacional. Muchos de los presentes manifestaron su pleno apoyo al proyecto de ley impulsado por el Diputado para el FPV, Héctor Recalde que modifica las leyes de Abastecimiento, de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor con el fin de “cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios”.

Además Recalde apunto que se dé pleno apoyo a la discusión sobre el anteproyecto del Código Penal para que los poderes económicos concentrados, especuladores y desestabilizadores no queden impunes. “el gobierno aplicó unos 6 millones de mulatas a Supermercados que violaron el acuerdo de precios. Aun no cobro ningún centavo, todos apelaron”, enfatizó.

Raúl Zylbersztein, en representación de la Confederación General Empresaria (CGERA), sostuvo que “Hay que buscar de qué manera podemos competir, el principal problema básico que tenemos es que no existe una competencia que regule los precios hacia abajo. Entendemos que todas las propuestas legislativas que se pueden hacer tienen que rondar en eso”. Además, con respecto  a la convocatoria a un cabildo abierto indicó que “Cuando uno tiene un proyecto se vuelve muy sectario y lo importante es poder hablar con los otros aquellos que no están de acuerdo con nosotros. Tenemos que buscar la manera de poder atraer esa gente con un discurso que los incorpore”.

La convocatoria al cabildo abierto se pretende realizar el 27 de marzo en el cabildo y previo a dicha actividad, una reunión en la Secretaria de Comercio con un una comisión de 12 personas que representen a los distintos sectores.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …