viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / “Apoyar a la industria nacional e ir contra quienes controlan los precios”

“Apoyar a la industria nacional e ir contra quienes controlan los precios”

La Confederación General Empresaria (CGERA) mantuvo un encuentro con distintos sectores de la industria, donde analizaron propuestas y alternativas para preparar un documento en apoyo al gobierno, la industria nacional y en contra de los controladores de precios que buscan dominar la economía nacional.

Formaron parte del encuentro, Alejandro Vanoli, Presidente de la CNV; Marcelo Fernández y Guillermo Siro, en representación de la CGERA; Hector Recalde, Diputado Nacional; Hugo Yasky de la CTA; el economista Aldo Ferrer; Ricardo Forster de Carta Abierta; Chino Navarro; entre otros. Dada por concluida la reunión, se hizo presente, el Subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, quien expuso sobre los principales objetivos y finalidades del Programa Precios Cuidados.

Los distintos participantes coincidieron en que los intentos de desestabilización financiera contaron con la “colaboración” de empresas locales. En este sentido, se manifestaron a favor de profundizar el programa Precios Cuidados, como una herramienta de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Una vez más la especulación financiera y la irracional suba de precios, generada por quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía, pretenden desestabilizar la nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino”, puede leerse en el borrador del documento que presentarán dentro de dos semanas.

El documento que firmarán pretende generar una conciencia nacional en defensa de la estabilidad, la paz, el trabajo y la producción; y de esta forma poner un freno al accionar de los especuladores.

Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, sostuvo que “esto es apoyar a la industria nacional e ir contra quienes controlan los precios intentando dominar la economía”. Además, el Secretario de CGERA, Raúl Zylbersztein, señaló que “las estructuras concentradas crean economías inflacionarias. Si tenemos una economía concentrada, necesitamos que el Estado presione y controle a esos empresarios oligopólicos. En un capitalismo más sano que garantice la libre competencia”.

La reunión volverá a repetirse el martes 11 de marzo, en donde trataran las formas organizativas del documento y analizaran las iniciativas propuestas por las diferentes entidades.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …