miércoles , abril 24 2024
Home / Sin categoría / Argentina enviará una misión comercial a México

Argentina enviará una misión comercial a México

El objetivo de la reunión fue analizar un esquema con la oferta de bienes y servicios exportables que se presentaran en México, con eje en el incremento de ventas a la petrolera estatal, Pemex. La intención es sellar acuerdos con campañas mexicanas para atraer el ingreso de divisas y ampliar la oferta en la economía local.

La actividad está organizada por el Ministerio de Industria de manera conjunta con la carteras de Economía y la Cancillería.

En representación de la Confederación General Empresaria, formaron parte del encuentro, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández; el Representante de la Delegación Regional Sur de CGERA, Facundo Galdós; y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria metalúrgica (CAMIMA), Fernando Ruíz y Blanco.

Además, estuvieron presentes José Ignacio Capeans, de Química Sigma; Luis Adur, del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP); el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de Cancillería, Agustín Wydler, y el gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores de YPF, Carlos Matus.

Giorgi destacó la “necesidad de llevar a la economía la integración política de esta región” y sostuvo que “hay que poner de pie esta industria, que puede aportar dinamismo, valor agregado y calidad de vida”.

La iniciativa es consecuencia de la reunión bilateral entre Cristina Fernández de Kirchner y Enrique Peña Nieto, mandatarios de Argentina y México respectivamente,  sostenida en la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en enero en La Habana.

En tanto, de las 215 empresas seleccionadas, 160 exportaron u$s 889,4 millones en el período 2011-2013 y, para la misma etapa, 40 compañías del mismo listado vendieron a México u$s 20,3 millones.

Marcelo Fernández, indicó que “Los empresarios debemos apoyar esta iniciativa del Ministerio de Industria y la Cancillería, de salir a buscar nuevos mercados para nuestros productos como en este caso, para el sector de la industria de bienes de capital y de servicios para la rama petrolera”.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …