jueves , abril 18 2024
Home / Sin categoría / CGERA celebró la media sanción del “Día del Empresario Nacional”.

CGERA celebró la media sanción del “Día del Empresario Nacional”.

La Confederación General Empresaria (CGERA) junto con sus cámaras nucleadas se reunieron en el Hotel Castelar con motivo de celebrar la media sanción al proyecto de ley que declara el 16 de agosto como el “Día del Empresario Nacional”. El acto, conto con la presencia del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la  Nación, Julián Domínguez; y los Diputados Nacionales Carlos Heller y Luis Cigogna quienes fueron reconocidos por la CGERA por su haber asumido el compromiso que hizo posible la media sanción.

Desde el año 2004 que los empresarios celebran ese día como propio, pidiendo a las autoridades que lo reconozcan y quede como una ley o decreto de la Nación. En el 2008, la CGERA presentó esta iniciativa que fue actualmente retomada por Carlos Heller y ratificada por Julián dominguez.

También, estuvieron presentes los directivos de las cámaras como Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC); Marcelo Girard, Presidente de la Cámara Gremial de fabricantes de tintas gráficas (CAFTG), Norberto Fermani, Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), Eduardo Kozak, Presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria para Bebes y Niños (CAIBYN), entre otros titulares del sector de marroquinería, textil, seguridad, juguete, metalurgia; junto con empresarios nacionales y diversas entidades. Además, formaron parte del festejo, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial; y representantes de la Confederación General Económica (CGE) y APYME.

En agradecimiento, Marcelo Fernández remarcó la importancia de “la defensa de la industria nacional y la aduana como órgano importantísimo para el fortalecimiento del mercado interno con nuestros productos nacionales. Siempre tuvimos un gobierno que nos apoyó y nos  defendió con sus medidas”.

“El día del empresario, debe ser un día muy importante para nosotros porque a partir de ahora, no va a hacer la voluntad de algunos pocos que se juntan, sino que va a ser un ley y que realmente se lo debemos a esos diputados nacionales y a la voluntad política de un gobierno para que este fuera nuestro día” sostuvo con emoción Fernández.

Por último, llamó a “defender el espacio de diálogo y discusión propuesto por el Gobierno Nacional, aportando ideas que ayuden a mejorar la situación de las pymes y seguir discutiendo un comercio administrado”.

Por su parte, el diputado Carlos Heller, revindicó la creación de la Confederación General Económica (CGE), con sus valores y modelo de país, y la importa  que logró tener el empresariado nacional. Destacó que hoy los empresarios nacionales “dejaron de hablar del salario como variable de ajuste, de plantear que sus problemas de subsistencia o rentabilidad tienen que ver con confrontar con los trabajadores y que los une un modelo común” con un fuerte mercado interno, sustitución de importaciones o la administración del tipo de cambio.

“Necesitamos un empresariado nacional fuerte y organizado que permita pivotear en las políticas públicas frente a los grupos concentrados, los formadores de precios, y a distintas cuestiones que habrá que seguir confrontando para seguir avanzando”, enfatizó el diputado.

En este contexto, Julián Domínguez dijo que “el Estado, en tiempos de profunda discusión, necesita de los empresarios nacionales para cumplir las metas de inclusión social y de distribución mucho más justa”.

Al mismo tiempo destacó que ese proyecto político iniciado en 2003 “está convencido que no hay un proyecto de país si no hay una burguesía que crezca, y el Estado tiene que estar al servicio de su desarrollo”.

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo la entrega de las plaquetas junto con un brindis entre todos los presentes que acompañaban para celebrar un logro en conjunto y el cierre de un gran año.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …