jueves , marzo 28 2024
Home / Sin categoría / La CGERA apoyó las medidas económicas y solicitó continuar trabajando temáticas pyme.

La CGERA apoyó las medidas económicas y solicitó continuar trabajando temáticas pyme.

La Confederación General Empresaria (CGERA), representada por el Presidente de la Entidad, Marcelo Fernández, y su Secretario General, Raúl Zylbersztein, manifestaron su conformidad con las medidas económicas anunciadas dentro del marco del diálogo social debido a que son muy positivas para las pymes  ya que nos permite pensar en créditos para el financiamiento para continuar desarrollándonos, creciendo y tomando personal.

Marcelo Fernández declaró que “es otro gran paso del trabajo conjunto entre empresarios, trabajadores y el Gobierno, una muestra de la apertura de todos los sectores y de la decisión de trabajar en el largo plazo para sostener un modelo de competitividad, equidad e inclusión en Argentina”.

“La compensación automática de derechos con reintegros a las exportaciones era una medida demandada por muchas cámaras de nuestra entidad y es celebrada por el empresariado nacional ya que estaban perdiendo liquidez y con esto ganarán competitividad” señaló Raúl Zylberzstein.

“Las inversiones en transporte ferroviario y la creación del Fondear, son también claves para el desarrollo de la competitividad en las economías regionales” declaró Fernández.

En cuanto al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, desde la CGERA apoyaron la medida y solicitaron que “se segmente el sector pyme para que todas las empresas tengan acceso al financiamiento y no quede en manos sólo del porcentaje de empresas medianas que más facturación poseen, ya que el universo pyme es muy heterogéneo”.

“Las medidas son un hecho que, por su concepción y dirección, demuestran que vamos por una buena senda pese a los obstáculos que la coyuntura plantea” expresó el presidente de la CGERA.

Desde la entidad se manifestaron además conformes con las medidas que apuntan a reducir el trabajo informal y solicitaron se revise a las “empresas informales”: “Es un área de trabajo que venimos desarrollando junto al equipo del Ministro de Trabajo y las medidas son un buen comienzo para luego complementar con acciones que apunten, sobre todo, no solo al empleo no registrado sino a las empresas no registradas, donde observamos que se encuentra la mayor problemática” destacaron en un comunicado.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …