jueves , abril 18 2024
Home / Sin categoría / CGERA presente en la Feria de la Industria del Calzado Argentino

CGERA presente en la Feria de la Industria del Calzado Argentino

La Confederación General Empresaria acompañó a la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) en la exposición Efica 90, la más importante muestra de la industria del calzado nacional, que en esta edición abarcó las tendencias de la temporada otoño–invierno.

Participó de la Feria, La Ministra de Industria, Débora Giorgi, quien destacó la competividad del sector a nivel intencional “por precio, calidad y creatividad, con un diseño que es reconocido en todo el mundo”.

“Se trata de un sector que se ha puesto de pie en los últimos diez años, con incremento de la producción, una presencia en el mercado local superior al 80 por ciento y generación de más de 35.000 empleos”, sostuvo Giorgi, quien llamó a “agregar valor en toda la cadena, desde el cuero al producto terminado”.

La muestra bianual  de la mayor exposición internacional del sector tiene abiertas sus puertas de 12 a 21 horas, hasta hoy, en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.

Los expositores presentarán sus colecciones y productos en el característico desfile de la muestra, donde participarán destacadas figuras del mundo de la moda.

Estuvieron presentes los directivos de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro y Horacio Moschetto, el titular de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández. Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, y su vice, José Luis Esperón.

En el stand de la cartera oficial se brinda información sobre los programas y beneficios destinados al sector calzados y orientaciones sobre el trabajo del Centro INTI Cueros, para la transferencia tecnológica a la cadena de valor.

En la muestra, el ministerio presentará a pymes y emprendedores apoyados a través de los programas Sistemas Productivos Locales, Crédito Fiscal, FONAPyME, PACC Empresas, PACC Emprendedores y Expertos PyMES.

Además, se exhibirán los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Diseño de Calzados. Fue celebrado el año pasado por el Ministerio de Industria, a través del Plan Nacional de Diseño, en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (Caipic) y la Feria Puro Diseño.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …