jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA destacó el programa estatal que ayuda pagar los salarios y solicitó que alcance a quienes no pudieron ingresar

CGERA destacó el programa estatal que ayuda pagar los salarios y solicitó que alcance a quienes no pudieron ingresar

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) ponderó este jueves el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), a través del cual más de 420 mil empleadores ya se inscribieron para acceder a la ayuda estatal para pagar salarios en el marco del necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El Estado prometió y cumplió, ya que un alto número de empresarios pudo registrarse en la web de la AFIP, salvo quienes tuvieron algún problema por reglamentación o por no tener empleados bancarizados. El Gobierno cumplió la promesa de pagar un salario mínimo vital y móvil o dos, según la remuneración”, destacó Fernández.

Asimismo, el dirigente empresarial hizo hincapié en que “desde CGERA estamos dialogando con las autoridades para encontrar el mecanismo para que puedan ingresar aquellas que no han podido”. “Tenemos que ser solidarios con quienes no han podido ingresar y que realmente están con serios problemas debido a la cuarentena”, agregó.

Asimismo, el Presidente de CGERA manifestó que los industriales PYMES “esperamos la misma responsabilidad y el mismo rol ante esta pandemia sin precedentes por parte de las entidades financieras”. En este sentido, Fernández pidió “responsabilidad a las entidades financieras para que actúen como entidades de crédito y nos acompañen para superar esta crisis”.

Por su parte, el Vicepresidente de CGERA y secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, afirmó que “muchas empresas ya recibieron el aporte como contribución de parte del salario del Estado y es una buena noticia porque nos ayuda a atravesar este difícil momento de las PYMES, y deja la clara señal de que el Estado sigue estando presente”.

En esta línea, el Vicepresidente de CGERA sostuvo que “muchas PYMES no tuvieron acceso a la parte crediticia de los bancos ni con los cheques rechazados, pero seguiremos trabajando para que todas las empresas tengan la asistencia del Estado para atravesar este duro momento”.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …