miércoles , agosto 10 2022
Home / CGERA / CGERA destacó la importancia para la industria nacional de la misión a Israel y el proyecto para distribuir los recursos hídricos

CGERA destacó la importancia para la industria nacional de la misión a Israel y el proyecto para distribuir los recursos hídricos

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este jueves la importancia de la misión del Gobierno Nacional a Israel encabezada por ministros y gobernadores, que apunta a mejorar la distribución de los recursos hídricos en la Argentina.

“Consideramos de vital importancia la jerarquizada misión para interiorizarse en las políticas de los recursos hídricos de Israel”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, el titular de la entidad explicó que es necesario desarrollar estos recursos, “que en Argentina sobran en algunas regiones y faltan en otras”. De esta manera, Fernández indicó que “los recursos hídricos son vitales para el desarrollo económico de nuestro país, atravesando a todas las actividades por igual”.

Asimismo, desde la entidad hizo hincapié en la importancia de expandir la frontera agrícola, el manejar de manera sustentable el crecimiento de la minería, y la industrialización de los recursos que tienen que ver con el manejo y administración del agua.

“Hoy estamos desaprovechando este recurso, simplemente porque lo tenemos en exceso y no lo cuidamos, pero es posible prever sequias e inundaciones y minimizar el impacto negativo en la producción agrícola-ganadera, y es posible generar tierras cultivables en desiertos para una economía de pequeños productores” afirmó el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, quien señaló que “sumando a la economía agropecuaria existente, es posible desarrollar una minería sustentable, a una escala manejable e ir avanzando de a poco, no la megaminería pero tampoco darle la espalda a un recurso que necesitamos, y en especial la industrialización en los lugares de explotación primara, para federalizar así el crecimiento”.

En esta línea, desde CGERA se explicó que el polo petroquímico de Bahia Blanca ve limitado su crecimiento por la falta de agua, que se solucionaría con obra civil, sin necesidad de la costosa desalinización de agua de mar. “Ese desarrollo podría traer un gran cambio en la industria del plástico. Y así con innumerables sectores”, remarcó Zylbersztein.

El desarrollo de Israel, en materia económica, tiene que ver, en gran parte, con la política de Estado a largo plazo del recurso escaso en un desierto, lo que los llevo a esfuerzos de años, donde pasaron gobiernos de distintos signos políticos, pero ese proyecto no se modificó.

Desde CGERA se brega para que todos lo partidos políticos, las provincias, y los empresarios de todos los sectores se comprometan a una política de Estado, porque el camino de las soluciones trasciende los mandatos y no podemos siempre volver a empezar. Apropiarse de los recursos naturales, administrarlos inteligentemente es soberanía, es producción y sin duda es creación de valor y bienestar para todos nosotros.

Mire tambien

NUEVA OFERTA FORMATIVA DE CGERA

El Centro de Formación Profesional de CGERA siguiendo con su política de modernización de contenidos …