domingo , febrero 25 2024
Home / CGERA / CGERA: “El incremento en el límite de las tarjetas es beneficioso para seguir produciendo y generando trabajo”

CGERA: “El incremento en el límite de las tarjetas es beneficioso para seguir produciendo y generando trabajo”

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) respaldó este lunes la medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, que sube el límite para las compras de las tarjetas de crédito.

“Toda medida que sirva para mantener el consumo a los niveles que habíamos conseguido y para que se fomente la industria nacional, CGERA la va a acompañar y va a apoyar”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de la entidad. En esta línea, el empresario remarcó que “el incremento en el límite de las tarjetas es beneficioso para seguir produciendo y generando trabajo argentino”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica y Afines (CADIOA), Norberto Fermani, explicó que “es fundamental que se pueda solucionar el tema del crédito en las ópticas ya que el mercado está pidiendo a gritos alguna forma de financiamiento”. Además, precisó que “la población en general no quiere endeudarse porque tiene aversión al riesgo, y si a esto le sumamos que los límites de tarjeta de crédito no permitían ningún tipo de posibilidad de financiar una compra, esto nos marca perfectamente cuál es el problema que tenemos de consumo”. “Esperemos que esto, aunque sea en algo, mejore la situación”, añadió.

Otro de los sectores que destacó el impacto de la medida fue el marroquinero. En este sentido, el Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Rubén Pallone, hizo hincapié en la importancia de incrementar los límites de las tarjetas ya que “si se trata de compras relativamente grandes, la gente hace la cuenta de los intereses contra la inflación, y puede tomar cuotas”. “Para compras chicas prefieren un pago para no endeudarse”, agregó.

Finalmente, desde la Cámara del Suéter, Pedro Bergaglio señaló que “como comerciante todo lo que implique el aumento del crédito nos va a beneficiar porque la venta está muy floja”. “Con esta medida, la gente al tener más crédito va a poder mejorar su consumo”, aseguró, al tiempo que advirtió que desde el sector se ve “con preocupación el alto nivel de la tasa de financiamiento de ese crédito”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …