viernes , abril 19 2024
Home / Sin categoría / CGERA Firma convenio de capacitación

CGERA Firma convenio de capacitación

CGERA y cooperativistas se unen para fortalecer la industria nacional

Este martes 5 de julio, la Confederación General Empresaria (CGERA) y la Red Textil Cooperativa (RTC) firmaron un convenio de formación profesional en el sector textil que se llevará a cabo en diferentes regiones del país, a través de centros de capacitación.

“Dentro de la CGERA el sector textil es muy fuerte y por lo tanto queremos profundizar la tarea de capacitación para ayudar a formar mano de obra calificada que potencie el crecimiento de la industria y de los trabajadores. Si no armamos una estrategia en conjunto vienen por nosotros. Por eso, de aquí en adelante impulsaremos más acciones con la Red Textil para que se sientan parte de este espacio”, anunció el titular de la Cgera, Marcelo Fernández.

Por su parte, Joaquín Fernández Sancha, presidente de la RTC y dirigente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) afirmó que “como red que nuclea a las textiles cooperativas venimos apostando a este trabajo hace años. Cuando nos tocó un Estado presente estuvimos a la altura. Ahora, que el escenario se complicó, decidimos defender las fuentes de trabajo”. “Es doloroso ver tantos compañeros desocupados, pero nos alientan acuerdos con compañeros que entienden, al igual que nosotros, que el camino a seguir es en la unidad”, completó.

El convenio tiene como objetivo el desarrollo profesional de los trabajadores asociados a las cooperativas de la RTC y la comunidad en general. De este modo, la RTC profundizará su trabajo con el sector empresarial en la promoción y defensa de la industria nacional.

A su turno, Guillermo Siro, Director de los Centros de Formación Continua CGERA, explicó los alcances del convenio y adelantó que desde la entidad se intentará “articular acciones para potenciar las capacidades y para que surjan negocios que permitan el desarrollo y crecimiento económico de todas las partes involucradas”.

“Tenemos que crear lazos para defender a los trabajadores. Con ese objetivo nos acercamos hoy y firmamos este acuerdo. Estamos muy agradecidos por el espacio y ayuda que nos ha dado siempre la CGERA”, agregó Fernández Sancha.

A su turno, el presidente de la CNCT, Christian Miño, enfatizó: “Actualmente, estamos más complicados que nunca. Nuestra confederación está integrada por cooperativas de 15 rubros diferentes, todos están afectados por la recesión y  el retorno de políticas neoliberales. Lo mejor que podemos hacer en momentos como este es apoyarnos entre sectores afines y compañeros”.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …