viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / CGERA reclamó que las PYMES sean incluidas en el fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas

CGERA reclamó que las PYMES sean incluidas en el fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló los aumentos en las tarifas de gas para los usuarios residenciales, dejando excluidas a las PYMES.

“Desde CGERA celebramos que los usuarios residenciales, que son los que en definitiva consumen nuestros productos, vuelvan a recuperar algo poder adquisitivo, pero claramente no entendemos por qué las empresas PYMES quedaron afuera ya que somos justamente quienes generamos el 80% del empleo. El fallo de la Corte es injusto en términos de haber dejado a las PYMES afuera”, manifestó Fernández.

En este sentido, sostuvo que “las empresas estamos atravesando momentos muy duros y no podemos afrontar tarifas tan altas que directamente deje a las PYMES fuera de competencia”. “Por un lado celebramos, pero por el otro nos preocupa que no se esté tomando ningún tipo de medida para ayudar a las PYMES”, agregó el titular de CGERA.

El presidente de CGERA aseguró que existe una “voluntad para dialogar con el Gobierno Nacional y programar políticas para las PYMES” y anticipó que “el próximo viernes se realizará una reunión de todas las cámaras que componen a la Confederación para analizar los pasos a seguir tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

Asimismo, destacó que el sector está atravesando un escenario económico caracterizado por una “fuerte caída del mercado interno, suba en las importaciones y los costos de los insumos”. Por esta razón, Fernández calificó al fallo de la Corte Suprema como “un mazazo más a los que vienen recibiendo las PYMES en lo últimos meses”.

“Esperábamos que no hubiera este tipo de aumentos en los servicios públicos o que se segmentara de otra manera”, afirmó Fernández, al tiempo que advirtió que las PYMES “no pueden quedarse pasivamente aceptando un aumento que muchas empresas no van a poder pagar y que a otras las deja directamente fuera de mercado”.

Por último, explicó que las empresas “no vamos a poder trasladar a costos todos los aumentos que hubo de tarifas e insumos porque con el mercado como se ha caído no vendemos absolutamente nada. Es un problema de pérdida de rentabilidad y a partir de este momento empieza a ser un tema sostener o no más o menos puestos de trabajo”.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …