jueves , abril 25 2024
Home / Sin categoría / CGERA junto a SMATA y al Ministerio de Trabajo por la formación en mecánica de motos.

CGERA junto a SMATA y al Ministerio de Trabajo por la formación en mecánica de motos.

El presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández, junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y al secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, inauguraron un nuevo centro de capacitación en oficios relacionados a la mecánica de motos en la Ciudad de Buenos Aires.

El centro está ubicado en la Calle Maza 850 en el barrio de Boedo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y allí se dictarán cursos de Mecánica Básica y Mecánica Avanzada de Motovehículos; Electricidad Básica y Electrónica Básica de Motovehículos; y Diagnostico de Fallas de Motovehículos.

Marcelo Fernandez, presidente de la CGERA expresó que “estos centros son de gran ayuda, por ello seguiremos generándolos por todo el territorio. Hay un enorme mercado de moto-partes en el país y tendremos que alimentarlo”, al tiempo que destacó “el trabajo conjunto con Carlos Tomada y su equipo así como también el espacio que el Ministerio de Trabajo le da a los empresarios nacionales”. Fernández remarcó además la importancia de formar a mujeres en el rubro.

Carlos Tomada manifestó que se pasó de capacitar 15.000 jóvenes por año en 2003, “a más de 300.000 por año a lo largo de todo el país”, y destacó la creación de más de seis millones de puestos de trabajo.

“Celebramos la fabricación de 800.000 motos este año en la Argentina, pero también que se haga con SMATA al lado de CGERA. Venimos de 30 años de plena democracia. Nunca antes habíamos pasado por un período así con un horizonte amplio de mayores derechos para hombres y mujeres, trabajadores todos. El camino es este: una Argentina más democrática, más productiva, una Argentina para todos y todas”, aseguró el titular de la cartera de trabajo.

Los centros de formación cuentan con el apoyo de empresas como Zanella y Corven, referentes del sector.

En los centros creados estos dos últimos años en Tres de Febrero, Florencio Varela (Buenos Aires), Villa María (Córdoba) y Salta ya se han formado 1600 alumnos desempeñándose en oficios de mecánica, textil, marroquinería y administración.

Ricardo Pignanelli en relación a los resultados de los centros de formación destacó “que hoy una familia tenga trabajo significa que esos trabajadores tienen identidad, los milagros no existen y el futuro se construye con estos centros de formación que se van seguir multiplicando”, dijo el titular de SMATA.

Guillermo Siro, el Coordinaror de Formación Contínua de la CGERA, informó que “actualmente, existen 12 centros de formación continua de CGERA y el Ministerio de Trabajo, en 8 localidades diferentes: Capital Federal, Salta, Jujuy, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Partido de 3 de Febrero (caseros) y en Florencio Varela en donde se dictan los cursos de Mecánica de Motos, Marroquinería, Textil y, Administración y Negocios” al tiempo que adelantó que están trabajando para que el año que viene se realicen “muhas aperturas más en distintos puntos del país”.

De la actividad participaron también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; la Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatián; y la Directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …