viernes , marzo 29 2024
Home / Sin categoría / CGERA llevó la voz de las Pymes ante la Conferencia Episcopal Argentina

CGERA llevó la voz de las Pymes ante la Conferencia Episcopal Argentina

Marcelo Fernández, presidente de CGERA, acompañado por otras autoridades de la entidad, mantuvieron una reunión con Monseñor Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina para analizar la realidad de las Pymes.

“Es importante que desde la iglesia se puede favorecer el diálogo y el encuentro entre los distintos sectores de la sociedad Argentina. Sobre todo para las pymes que son los grandes generadores de trabajo en todo el país”, aseguro Monseñor Malfa.

En su intervención, Marcelo Fernández describió algunas de las principales preocupaciones del sector como la caída en las ventas y pedidos, el aumento de las tarifas de servicios, la falta de financiación y la ausencia de una política de apoyo a las pymes por parte del Estado. “Tenemos que terminar con la Argentina pendular, tiene que haber políticas de estado permanentes en la para que con cada nuevo gobierno no peligre todo lo construido y sobre todo que no peligre la subsistencia de nuestras empresas que dan trabajo a millones de familias en todo el país”, manifestó Fernández.

Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina ponderó la importancia de las pymes como propiciadoras de la cultura del trabajo en las familias argentinas. En este sentido, para continuar estableciendo canales de diálogos institucionales, Monseñor Malfa invitó a CGERA a participar de la Semana Social 2016 de la Pastoral Social que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata los días 20, 21 y 22 de Mayo.

El encuentro que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, contó con la participación Roberto Yacuzzi, Presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; Sebastián Raspa, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo (Quilmes);  y Raúl Zylbersztein, Secretario general de CGERA.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …