domingo , diciembre 5 2021
Home / CGERA / CGERA: “Los empresarios fueron perseguidos por defender un modelo económico basado en la producción y el trabajo”

CGERA: “Los empresarios fueron perseguidos por defender un modelo económico basado en la producción y el trabajo”

A 45 años del golpe cívico militar, el Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, manifestó que “tenemos que hacer un mea culpa porque no supimos instalar que muchos empresarios fueron perseguidos por la última dictadura cívico militar para imponer un modelo económico”.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que “detrás de la persecución a los empresarios estaba la idea de destruir un modelo basado en la producción y el trabajo para instalar uno que privilegiaba a lo económico y financiero”. “Los empresarios fueron perseguidos por defender un modelo económico basado en la producción y el trabajo”, agregó.

En esta línea, el Presidente de CGERA precisó que “los empresarios tampoco hemos podido instalar el número de 500 desaparecidos, exiliados y asesinados por la última dictadura”. “Incluso nuestro mentor y máximo dirigente que fue José Ber Gelbard, murió en los Estados Unidos perseguido por la dictadura”. “Se tuvo que ir porque querían terminar con un modelo nacional con industrialización del país, acuerdo de precios y salarios y sin deuda externa”, agregó.

Por este motivo, Fernández resaltó la recuperación de la Confederación General Económica (CGE) y recordó que “una de las primeras medidas del gobierno militar fue intervenir a la CGT, pero también a la CGE”. Además, criticó a las políticas económicas impulsadas por el gobierno militar al manifestar que “las importaciones promovidas por la dictadura destruyeron la industria nacional”.

Mire tambien

CGERA se reunió con Augusto Costa para analizar las políticas del gobierno bonaerense para las PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibió este viernes al ministro de …