viernes , abril 19 2024
Home / Sin categoría / CGERA participó de la visita de Diputados Nacionales a Alemania

CGERA participó de la visita de Diputados Nacionales a Alemania

La gira comenzó por Stuttgart donde la delegación integrada por diputados del FPV, del  PRO y del Radicalismo fue recibida por la Vicepresidenta del parlamento local en la sede del mismo. Luego del intercambio de obsequios se consensuó desarrollar una agenda común como así también realizar visitas de diputados de ambas cámaras al otro país.

Terminada la reunión, se trasladaron a la audiencia con el Ministro de Agricultura de la región con quien se intercambiaron distintas opiniones para desarrollar mejores políticas de energía alternativa que permitan mejorar la competitividad del sector productivo de la tierra. Además,  se avanzó en el diseño de estrategias comunes para ambos países en materia de aprovechamiento del suelo y mejoramiento de la calidad del empleo.

La siguiente jornada se destacó por la vista a la fábrica de Mercedes Benz y al museo de la prestigiosa marca de automóviles, colectivos, camiones y utilitarios. En las oficinas, la delegación presidida por Domínguez, fue recibida por el CEO argentino de la firma,  quien mostró el proyecto de la empresa para 2015 en la planta que tienen en González Catán para fabricar la Band “Vito” y que el Diputado Oscar Romero de SMATA celebró con sus palabras y reconocimiento al anuncio.

Por su parte,  Julián Domínguez dio certezas del rumbo económico de la Argentina y de las posibilidades futuras que tiene nuestro país ya que el año próximo tendrá el índice más bajo de endeudamiento con respecto a su PBI de América Latina. Es para destacar el claro mensaje que dieron los restantes diputados nacionales que pertenecen a la oposición de apoyo a la inversión y a la generación de empleo que el país necesita.

El Presidente de CGERA Marcelo Fernández solicitó al empresario alemán que Mercedes Benz sea una de las terminales ejemplo dentro del contexto argentino de integrar más parte y autopartes nacionales a la producción futura que encare la empresa.

El viaje continuó en Münich, capital del estado de Baviera, donde el Presidente de la HCDN fue recibido por la Ministro de Economía, Industria y Empleo de dicho estado con quien se habló de los intercambios comerciales, de innovación productiva y tecnológica entre la región y nuestro país.

Al día siguiente el Presidente de CLASS Argentina, empresa fabricante de maquinaria agrícola de alta calidad,  agasajó con un almuerzo a la nutrida delegación de legisladores y comitiva en un típico restaurant alemán del centro de Münich. Durante el mismo el Titular de CLASS aseguró que seguirán realizando inversiones en el país y continuarán desarrollando distintas plantas en Argentina.

Por último, Julián Domínguez recibió a un grupo de científicos que están perfeccionando sus carreras en Alemania para dejarles en claro que la Argentina los espera cuando finalicen sus estudios para que trabajen en los distintos proyectos que el estado ha desarrollado para los más de mil científicos repatriados. Los presentes agradecieron el interés de los integrantes de la delegación en entrevistarse con ellos y de darles la oportunidad de pensar que la Argentina tiene interés en su capacidad de investigar y de volcar todo lo aprendido en el área ciencias y tecnologías tan importantes para el futuro del proyecto nacional.

“Fue una experiencia muy importante para la entidad porque nos permitió ver distintas experiencias y maneras de encarar proyectos a mediano y largo plazo” dijo Marcelo Fernández, quien agradeció al Presidente de la Cámara de Diputados por haberle permitido acompañar a la comitiva de Legisladores nacionales.

Durante la visita, se acordó con Domínguez realizar una jornada de debate legislativo en el congreso el próximo 13 de Junio entre las distintas entidades empresarias y cámaras sectoriales para discutir anteproyectos de ley que las pymes necesitán para continuar en el camino del crecimiento y la generación de empleo.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …