viernes , abril 26 2024
Home / Sin categoría / Se lanzó en CGERA Regional Sur el festival de Cine Independiente más federal del país

Se lanzó en CGERA Regional Sur el festival de Cine Independiente más federal del país

Cine con Riesgo” se presentó en la sede de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Gran Buenos Aires Sur -CGERA Regional GBA Sur-. Será el Festival de Cine Independiente más federal y con mayor visualización del país, aún por encima del marketinero BAFICI. El festival exhibirá las producciones de diversos cineastas independientes locales y regionales.  El evento será en Octubre, y la presentación se concretó el martes en la sede ubicada en Ruta 36 y calle 15, del Cruce Varela.

Además de Facundo Galdós, el joven presidente de la CGERA Regional GBA Sur, participaron del lanzamiento de “Cine con Riesgo” María Cristina Llionti; de Industrias Culturales del Ministerio de Industria de La Nación y Presidente de la Comisión de Cultura de CGERA Nacional;  José Campuzano, cineasta local reconocido a nivel nacional e internacional y Luis Mayerna, director del Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento de Florencio Varela, entre otros.  De la CGERA Regional acompañaron: Víctor Espínola, María Eugenia Ruíz, y Juan Carlos García; y por el lado de la flamante Comisión de Cultura de la CGERA local estuvieron Aníbal Vallejos y el artista plástico Adrián Jiménez, quien ofició de guía en el evento. El catering fue de Confitería Avenida, de Florencio Varela.

El lanzamiento del festival cinematográfico de todas las provincias, “Cine con Riesgo”, comenzó desde muy tempranas horas, allá por las 18 en la sede de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Gran Buenos Aires Sur -CGERA GBA Sur-. El acontecimiento mostró la iniciativa de exponer las producciones cinematográficas locales y regionales, con el objetivo de visualizar, detectar y fortalecer todas las realizaciones de los cineastas que no tienen visibilidad ni posibilidades en los grandes festivales. En ese sentido, José Campuzano, cineasta local reconocido a nivel nacional e internacional, Adrián Jiménez, artista plástico y Aníbal Vallejos, fueron los principales organizadores de la muestra, ellos conforman la Comisión de Cultura de la CGERA Regional GBA Sur.

El festival “de todas las provincias” -así autodenominado- comenzará en octubre con diversas sedes en distintas provincias del país, siendo la central el Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento. La exposición se llevará a cabo en simultáneo y a través de la web vía online. El próximo encuentro sería en Cinéfilo Bar, Córdoba. Luego en Espacio INCAA, Salta, y suenan San Luis y Rio Negro como futuras sedes. Así, hasta el 31 de julio, “Cine con Riesgo” lanzará su convocatoria.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …