jueves , marzo 28 2024
Home / COMUNICADOS / Más y mejor trabajo independiente

Más y mejor trabajo independiente

La feria contará con un recorrido de 90 stands en donde se verán distintos sectores dedicados a: la indumentaria, el diseño, los niños, la cultura, la gastronomía, la agricultura y hasta los animales domésticos.

Participarán alrededor de 200 trabajadores independientes que pertenecen a emprendimientos, cooperativas, entramados, fábricas recuperadas, artesanos de pueblos indígenas y personas con discapacidad.

Además, habrá bandas y artistas invitados para acompañar a los emprendedores. El sábado 7 de junio tocarán Pollera Pantalón, Amapola y La Joven Guarrior, y se brindará un espectáculo de Títeres organizado por Chifus – Chifaz para los niños. Por otra parte, el domingo 8, estarán Sol Marianela, La Cesar Pavón Orquesta, y Julián y Milu.

Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, manifestó que “Desde CGERA siempre impulsamos afianzar la formalidad e identidad del trabajo argentino, y entendemos que los emprendedores serán las próximas pymes argentinas en continuar con el desarrollo más y mejor trabajo”.

El Dr. Guillermo Siro, quien coordina nivel  nacional el plan de promoción y calificación de empleo, sostuvo que “En CGERA hemos formado a más de 800 emprendedores desde el 2010, ya que perseguimos una política de promoción en las económicas regionales  y en la generación de empleo”.

En el sector de niños, habrá desde juguetes, indumentaria, blanquería para bebes, adornos y disfraces.

Se podrán degustar y llevar comidas regionales en diversos stands del recorrido. La Cooperativa UNEMA dedicada al logro ha generado una gran expectativa sobre su exposición.

Dentro de la indumentaria, se podrán encontrar zapatos, ponchos, carteras, prendas de diseño, chales, cinturones, bijouterie y tejidos.

Debido a que la feria se llevara a cabo dentro de la Biblioteca Nacional, habrá un sector dedicado a la cultura donde se podrán ver las editoriales de Patricia Grande y Eloisa Cartonera; y además estarán presentes dos Luthiers de Santiago de Estero y de Córdoba  que fueron financiados por la Dirección Empleo Independiente.

También se podrá disfrutar de decoraciones para el hogar, creaciones en cerámica, vajilla, cestería, productos aromáticos, entre otros.  Y por otra parte, habrá ropa y comida para mascotas; y cactus y plantas.

 

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …