sábado , abril 20 2024
Home / CGERA / CGERA participó en un Cabildo Abierto para promover la incorporación de conocimiento en las economías regionales del país

CGERA participó en un Cabildo Abierto para promover la incorporación de conocimiento en las economías regionales del país

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la  y la Confederación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Confederación General Económica (CGE), dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y representantes de 19 provincias del país en educación técnica y profesional nucleados en diferentes organizaciones, desarrollaron en el Paseo de las Luces un Cabildo Abierto.

En este marco se analizaron las propuestas y el desarrollo de un plan conjunto para la promoción del empleo y la incorporación de conocimiento en las economías regionales a través de los Centros de Formación Profesional de CGERA y las escuelas técnicas que desarrollan actividades hace más de 12 años.

En este sentido, Siro planteó “la necesidad de incorporar conocimientos para promover la productividad de las PYMES y la promoción del empleo”. Además, “la importancia de incorporar trabajadores en las economías formales y el impulso de los trabajadores informales para formalizarlos”.

Del evento participaron Marcelo Fernández, Presidente de CGERA; Guillermo Siro, Presidente de CEPBA y Director de la Red de Centros de Formación Profesional de CGERA; Marcelo Girard, Tesorero de CGERA; Andrés Capriati, referente de CGERA Tres de Febrero. Por parte de la organización obrera, estuvo presente el Secretario General, Héctor Daer, junto a sindicalistas de diferentes gremios. Asimismo, también participó el ex diputado nacional, Mario Porto, un referente en el área de la educación. También participaron representantes de ATE y UPCN del Ministerio de Trabajo, Educación y otros organismos del Estado.

Es la consecuencia de un trabajo en conjunto entre CGERA y la Red de Centros de Formación Profesional y en el marco del Plan de Promoción y Calificación del Empleo desde el año 2010 en pos de incorporar conocimientos en las industrias regionales y en las PYMES, que generan más del 80% del empleo en el país.

 

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …