sábado , abril 27 2024
Home / Sin categoría / CGERA presente en proyecto para la Sustitución de importaciones

CGERA presente en proyecto para la Sustitución de importaciones

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó la presentación del proyecto del grupo italiano Trevi, realizado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, con la presencia de más de 15 empresas operadoras y contratistas del sector hidrocarburífero, entre las que se encontraban YPF, Petrobras, Panamerican Energy (PAE), Total, San Antonio, Estrella, Pluspetrol, Emepa y Nabors. También participaron representantes de alrededor de 30 empresas de bienes y servicios del sector, potenciales proveedoras del grupo Trevi para la fabricación de los nuevos equipos de perforación.

Las cámaras presentes fueron la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética (Capipe), el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (Gapp), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y la Confederación General Empresaria (CGERA).

Giorgi manifestó que esta inversión “está en sintonía con el mandato de la Presidenta de desarrollar una fuerte industria petrolera local y reducir el déficit sectorial”. “Vamos a aumentar la producción nacional en condiciones de competitividad y calidad internacional”, concluyó la funcionaria.

El proyecto consiste en la construcción, en la Argentina, de equipos de perforación de máxima tecnología para la industria de gas y petróleo, con un grado de integración inicial mínima de piezas y partes fabricadas en el país de un 40 por ciento, para llegar, al menos, a un 60% en 2018.

El Ministerio de Industria y el grupo Trevi identificaron componentes a sustituir, entre los que se destacan grandes estructuras metálicas, equipos de potencia, componentes para control de pozo, barras de sondeo, herramientas de izaje y manejo de tuberías y equipo hidráulicos, entre otros.

El titular del grupo Trevi, Césare Trevisani, destacó la presencia de la firma en la Argentina desde hace más de 40 años y ratificó su confianza de seguir invirtiendo en el país. El ejecutivo aseguró que, en coordinación con la cartera industrial, impulsará el desarrollo de proveedores y capacidades productivas locales.

El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, manifestó su apoyo a la iniciativa y a la innovación como representante del empresariado nacional. En representación de la entidad, presencio la reunión, el Sr. Facundo Galdos, presidente de la delegación de Florencio de Varela de CGERA.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …