lunes , septiembre 26 2022
Home / Sin categoría / CGERA: “Queremos que las importaciones sean productivas y no especulativas”

CGERA: “Queremos que las importaciones sean productivas y no especulativas”

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este jueves la importancia de colaborar junto a las autoridades del Banco Central para hacer una demostración fehaciente de las necesidades de importación de las PYMES industriales.

“Estamos trabajando para que las empresas que importen efectivamente lo hagan por 30 días y que el Gobierno se garantice de que sean importaciones reales y no especulativas”, afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA. Además, el titular de la entidad explicó que es necesario que “esto se aplique por sector y no por empresa para garantizar más transparencia”. “Queremos que las importaciones sean productivas y no especulativas”, definió.

Por su parte, la titular de CAFAICYM y dirigenta de CGERA, Antonieta Lovece, aseguró que desde la entidad se busca “colaborar con el Banco Central para presentar los sectores que efectivamente precisarán las importaciones para continuar impulsando el crecimiento económico”. “Creemos que esta propuesta es fundamental para permitir el desarrollo de los sectores productivos PYMEs”, agregó.

Asimismo, Lovece sostuvo que “lamentablemente nuestros productos requieren de materia prima importada, – hilados, por ejemplo- para poder producir” y que “no tener el hilado significa no fabricar elástico, cierres, abrojos”. “Todos insumos necesarios e imprescindibles para la confección en general y otras áreas. En nuestro actuar no tenemos tiempo para especulaciones”, concluyó.

Mire tambien

CGERA, CGE y APYME celebraron el Día Internacional PYME junto a Kulfas, Schale y Merediz

Más de 350 empresarios y empresarias de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, …