miércoles , agosto 10 2022
Home / CGERA / Nuevas Lineas de Financiamiento por $18.000 millones

Nuevas Lineas de Financiamiento por $18.000 millones

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, firmaron un acta para implementar un paquete de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas por un monto total de 18.000 millones de pesos, que incluye una línea específica de microcréditos. Del encuentro también participó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz.

Micro-créditos de $50.000 a $500.000 de pesos:

El acta contempla la puesta en marcha de una línea de microcréditos de entre $50.000 y $500.000 pesos con una tasa final del 25%, que financiará capital de trabajo e inversiones para la compra de herramientas, equipamiento, materiales e insumos. Para ello, se establece un fondeo al Banco Nación de $3.000 millones por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Tasa de créditos de hasta $5.000.000 pesos:

También se implementará una línea de créditos de hasta $5 millones para inversiones o capital de trabajo, que en el caso de las personas humanas podrá destinarse a la compra de materiales, máquinas e insumos para el desarrollo de su actividad productiva. Este financiamiento tendrá un cupo total de $5.000 millones y tendrá respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), para garantizar hasta el 75% del capital prestado por el BNA.

Asimismo, el acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación prevé dos líneas vinculadas al comercio exterior, con un fondo total de $10.000 millones, una para el impulso de exportaciones y la otra para sustitución de importaciones, para otorgar créditos de entre $100 millones y $500 millones, con tasa del 35% durante los primeros 3 años bonificada por el FONDEP.

La articulación permanente con instituciones financieras públicas y privadas nos permite poder llegar más y mejor a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, destacó el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz, a la vez que detalló: el Banco Nación es un socio estratégico en el proceso de inclusión financiera que venimos llevando a cabo desde el inicio de la gestión y nuestro desafío es seguir trabajando juntos para que más empresas para que puedan producir más, crecer, mejorar sus procesos, exportar y generar empleo.

Del sector financiero participaron el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el director del Banco Provincia, Alejandro Formento; el gerente del Banco Credicoop, Alejandro Schachter; el gerente PyME del Banco ICBC, Martín Lynch; del Banco Patagonia, Marilen Figueroa; y el gerente general de la Asociación de Bancos Argentinos, Pérez Alejandro, entre otros.

Mire tambien

NUEVA OFERTA FORMATIVA DE CGERA

El Centro de Formación Profesional de CGERA siguiendo con su política de modernización de contenidos …