jueves , marzo 28 2024
Home / Sin categoría / CGERA respaldó a CEPBA por sus 40 años

CGERA respaldó a CEPBA por sus 40 años

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) festejó su 40º aniversario en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con un almuerzo.

La institución anunció que entró al mercado del microcrédito con la inauguración de un microbanco, que otorgará préstamos de hasta $24.000 a pequeños emprendedores bonaerenses. Este tendrá un capital inicial de $1.000.000 otorgado por el programa Fuerza Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Se anunció además la creación de agencias Pymes en Parques Industriales de la provincia, para brindar apoyo tecnológico en innovación y modernización a sus empresas. La acción se ejecutará mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Arturo Jauretche.

El Salón de Usos Múltiples de la Gobernación se colmó de empresarios, con una nutrida participación de directivos y presidentes de las cámaras nucleadas en la Confederación General Empresaria (CGERA). Estuvieron presentes varios Ministros provinciales y el Jefe de gabinete, Alberto Pérez.

Marcelo Fernández, Presidente de la CGERA quién es a su vez uno de los Vicepresidentes de CEPBA, destacó la importancia de la entidad y de las soluciones que aporta en la Provincia: “Estamos acompañando con fuerza desde CGERA como entidad nacional a CEPBA en la Provincia de Buenos Aires porque estamos convencidos que en el trabajo conjunto con los gobiernos y empresarios, pensados en términos de largo plazo, están las soluciones para nuestras empresas y sus sectores productivos”.

Por su parte, Aladino Benassi, presidente de la entidad, dijo durante el acto: “los empresarios argentinos hemos sabido salir de una situación adversa en la que nos encontrábamos en el 2001, al tiempo que hubo una política productiva que resolvió en gran parte la desocupación en la argentina y con crecimiento productivo, y hoy nos encontramos con el desafío de recrear este modelo productivo, mirando hacia adelante, buscando mejorar la competitividad de las empresas, y que esto solo lo lograremos unidos”.

Entre los empresarios de la CGERA presentes se destacaron Raúl Zylbersztein, Daniel Donikián, Alberto Sellaro, Ariel Aguilar, Horacio Moschetto, Marco Meloni, PFrancisco Vardé, Guillermo Siro, Daniel Rosato, Cristina Lionti, entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …