viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / CGERA se reunió con Victoria Tolosa Paz para trabajar sobre la conversión de planes en empleo de calidad

CGERA se reunió con Victoria Tolosa Paz para trabajar sobre la conversión de planes en empleo de calidad

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibieron este martes a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien se trabajó sobre la agenda de la conversión de planes sociales en trabajo de calidad y la capacitación profesional para trabajadores y trabajadoras.

“Conversamos sobre la posibilidad, tantas veces planteada por CGERA, de capacitar a las personas de los planes sociales en oficios industriales”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de la entidad, al tiempo que sostuvo que las empresas “hoy no encontramos el nivel de capacitación en la maquinaria, en la tecnología que hemos incorporado en los últimos tiempos”.

En este sentido, Fernández señalo que los sectores productivos deben “trabajar arduamente y rápidamente junto al Estadobpara acompañar el crecimiento que podamos tener a gente que no conozca los oficios y que justamente pueda venir a capacitarse en las plantas industriales, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, la Ministra señaló que “con CGERA venimos a planificar en conjunto, el Estado y las Pymes, la formación de hombres y mujeres en toda la Patria, que tengan capacidades industriales, que ingresen a una planta y puedan manejar maquinaria tecnificada, para ganarse la vida con la dignidad de su trabajo”.

“Venimos también para agilizar lo establecido por el Decreto 551 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y por Sergio Massa. Ese Puente al Empleo que otorga beneficios impositivos a las Pymes que toman a un titular del Potenciar Trabajo, con alivio en las contribuciones patronales durante 12 meses y medio salario mínimo, vital y móvil a cargo del Estado”, añadió.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …