jueves , abril 25 2024
Home / CGERA / CGERA y CGE dialogaron junto a Patricia Vaca Narvaja sobre las políticas de la AFIP para acompañar a las PYMES

CGERA y CGE dialogaron junto a Patricia Vaca Narvaja sobre las políticas de la AFIP para acompañar a las PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE), mantuvieron este miércoles un encuentro con la Secretaria General de Servicios al contribuyente de la AFIP, Patricia Vaca Narvaja, quien expuso sobre el régimen del monotributo y las modificaciones en el impuesto a las Ganancias en las empresas.

Luego de la presentación a cargo del Presidente de la CGE, Roberto Marquínez, y del Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, la Secretaria Vaca Narvaja brindó precisiones a las empresarias y empresarios presentes sobre las políticas fiscales impulsadas por la AFIP para acompañar al entramado productivo.

Durante su intervención, la Secretaria destacó el rol del Estado para aliviar la carga tributaria sobre las PYMES en el marco de la pandemia e hizo hincapié en medidas como la ampliación de la moratoria. “Las PYMES están en el centro de nuestras preocupaciones y ocupaciones y hay muchas cosas para hacer”, agregó.

Luego, los funcionarios y funcionarias de AFIP, Luis Desalvo, Constanza Chiapperi, Rodolfo Tillet y Adrián Groppoli, desarrollaron los principales lineamientos de los beneficios otorgados a las PYMES por el organismo como la moratoria ampliada y también las ventajas del certificado MYPYME.

Finalmente, se explicaron las modificaciones en el régimen del monotributo y en el impuesto a las Ganancias en empresas, y se mencionó el alivio para las PYMES que representan los programas ATP y REPRO II en el marco de la pandemia.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …