viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / CGERA y CGE EXIGEN UNA URGENTE DEFINICIÓN DE LOS BANCOS

CGERA y CGE EXIGEN UNA URGENTE DEFINICIÓN DE LOS BANCOS

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) exigen a las entidades financieras que se definan en forma inmediata sobre la cobertura de los cheques diferidos de las PYMES que los bancos tienen en su poder, y que están siendo devueltos, en un 25% en cantidad y en un 45% en montos.

Asimismo, solicitamos al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que emita las resoluciones y disposiciones necesarias y que haga cumplir las actualmente vigentes para garantizar el pago de salarios, la cadena de pagos y la supervivencia de las PYMES, que son el pilar fundamental de la economía y el empleo en nuestro país.

“Si desde el próximo lunes abren sus puertas al público,  los bancos tendrán masiva presencia de empresarios solicitando el auxilio urgente a los problemas económicos que dejó la cuarentena obligatoria”, declaró Marcelo Fernández Presidente de CGERA y agregó: “El Presidente Alberto Fernandez cuenta con el apoyo de nuestras Cámaras y entidades para tener la mayor dureza con los bancos que le den la espalda a las pymes”.

Por su parte Roberto Marquinez, Presidente CGE, advirtió que “la CGE está convencida que en esta crisis se presenta la oportunidad histórica para reconstruir la Argentina; lejos de mezquindades, egoísmos, grietas sociales e ideológicas, improvisaciones y carencia de visión estratégica; sin embargo los bancos siguen con la actitud egoísta de ponerle palos a la rueda de la economía empujando a las pymes a su desaparición, y sin Pymes no hay país posible”.

Marquinez entonces sentenció: “Ante la gravísima situación que vive la nación es que le solicitamos el presidente Alberto Fernández que convoque a todos los sectores representativos de la actividad económica con el convencimiento de que el diálogo constructivo es prioritario y vital.

  • Los bancos ganaron 325.000 millones de pesos en 2018 y 800.000 millones de pesos en 2019 a través de las colocaciones de Leliqs con tasas al 80%.
  • Las entidades bancarias poseen actualmente 1,3 billones en Leliqs, que no quieren desarmar.
  • En intereses por la financiación de las tarjetas de crédito tienen ganancias de 600.000 millones de pesos, en el marco de las tasas de financiación de hasta 120%.
  • Y en préstamos personales 700.000 millones de pesos.

En este marco, desde CGERA y CGE entendemos que los bancos tienen la capacidad para poder solventar a las PYMES durante este proceso.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …