jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / CGERA y la CGT se reunirán para coordinar acciones en defensa de la producción y el trabajo

CGERA y la CGT se reunirán para coordinar acciones en defensa de la producción y el trabajo

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) fue convocada por la Confederación General Empresaria del Trabajo (Cgt-Confederacion General Del Trabajo) para desarrollar un encuentro en el cual se analizará la situación sectorial, los problemas comunes, y las posibles medidas de acción conjunta para enfrentar la crisis.

La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo a las 14:30 en el Salón Saúl Ubaldini de la sede de la Central Obrera ubicada en Azopardo 802. En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Omar Fernández, estará presente junto a diversos empresarios de las diversas cámaras PYME que representa CGERA. En tanto, de parte de la CGT, se confirmó la presencia de los Secretarios Generales Carlos Acuña y Daer Hector.

Este encuentro se lleva a cabo en el contexto del trabajo en conjunto que ambas entidades vienen sosteniendo frente al derrumbe del sector industrial que llevó al cierre de miles de empresas y a la pérdida de 191.000 puestos de trabajo durante el 2018, según informó el INDEC.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …