viernes , abril 26 2024
Home / CGERA / CGERA y la Comisión Nacional de Comercio Exterior dialogaron sobre las políticas antidumping para defender la industria nacional

CGERA y la Comisión Nacional de Comercio Exterior dialogaron sobre las políticas antidumping para defender la industria nacional

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), recibió este jueves a representantes de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE), quienes expusieron sobre “Derechos antidumping: defensa de la industria nacional ante las prácticas desleales del comercio”.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández y los titulares de las Cámaras industriales y comerciales asociadas a la entidad empresaria, trabajaron sobre las herramientas antidumping junto a la Presidenta de la CNCE, Mayra Blanco, junto al Director de la Comisión, Nicolás González Roa; el Coordinador de la Gerencia de Estudios sobre Competitividad Sectorial y Comercio, Leandro González; y la Secretaria General de la institución, María Rocío Miranda.

De esta manera, las autoridades de la CNCE explicaron ante los empresarios presentes cómo acceder a las solicitudes de revisión de medidas antidumping. En este sentido, se aclaró que estas pueden ser efectuadas por o en nombre de la rama de producción nacional, mientras que las solicitudes de revisión por cambio de circunstancias pueden ser efectuadas por cualquier parte interesada que presente pruebas respecto de la necesidad de realizar dicho examen.

Se considera partes interesadas a los productores nacionales del producto similar, las asociaciones de productores, los exportadores, los productores extranjeros, los importadores del producto considerado y las asociaciones de exportadores, productores extranjeros e importadores y el Gobierno del Miembro exportador, enumeración que no resulta taxativa, permitiéndose la inclusión como partes interesadas de otras partes nacionales o extranjeras.

El procedimiento correspondiente a las revisiones se encuentra regulado, asegurándose oportunamente que las partes interesadas acreditadas como tales en las actuaciones tengan plena oportunidad de defender sus intereses.

La CNCE es el organismo especializado del Estado Nacional que actúa como autoridad de análisis, investigación y regulación en la determinación de daño material que se pueda ocasionar a la producción nacional, debido al comercio internacional de nuestro país con el mundo. Esto se realiza a partir de las situaciones previstas en la legislación vigente sobre comercio internacional.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …