viernes , abril 26 2024
Home / Sin categoría / Empresarios de la CGERA debatieron con funcionarios Nacionales sobre integración Local y Regional en Iguazú.

Empresarios de la CGERA debatieron con funcionarios Nacionales sobre integración Local y Regional en Iguazú.

En el primer panel, formaron parte el Lic. Andrés Elgarrista, Subsecretario de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional. Ministerio de Industria de la Nación; el Dr. Leonardo Raimundo, Intendente del Municipio de San Lorenzo. Pcia. de Santa Fe; el Sr. Roberto Yacuzzi, Presidente de la Unión Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo. Pcia. de Santa Fe; y el Sr. Ariel Borgiani. Directivo de la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales (CAPEL) y Presidente IC Argentina; y estuvo moderado por Sr. Osvaldo Frances, Presidente de Asociación de Radiodifusoras bonaerenses y del Interior de la Rep. Arg. (ARBIA) y Directivo de la Confederación General Empresaria de la Rep. Arg. (CGERA).

Durante este marco, se debatió la relación entre empresa –  municipio en la integración local destacando la importancia de que las pymes continúen trabajando en el camino de la integración y en una fuerte y consustancial articulación público – privada.

En el segundo panel, titulado: “integración regional, las pymes y su vinculación internacional; aspectos sociales, económicos y financieros”; los oradores expusieron la necesidad de potenciar todas nuestras capacidades individuales para volcarlas a un objetivo mayor que es lograr un mayor valor de agregado e inclusión social, tanto en nuestras sociedad, municipios y provincia, como en los países de la región, generando políticas conjuntas en concordancia con las economías regionales de Latinoamérica.

En este panel participaron, la Lic. Beatriz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior de la Nación. Ministerio de Economía de la Nación; el Lic Horacio Cepeda,  Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial. Ministerio de Industria de la Nación; el Sr. Lotario Wallauer, Presidente de la Federación Económica de Brasil, Argentina y Paraguay (FEBAP); el Dr. Leonardo Rial, Presidente de Garantizar S.G.R.; el Dr. Claudio Fernández., Vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); y el Ing. Pablo Reale. Presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA). El moderador fue el Sr. Norberto Fermani, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica y Afines (CADIOA).

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …