jueves , abril 25 2024
Home / COMUNICADOS / La CGERA convocó a los candidatos a exponer públicamente sus propuestas para las pymes

La CGERA convocó a los candidatos a exponer públicamente sus propuestas para las pymes

Los sectores nucleados en la Confederación General Empresaria (CGERA) convocaron a los candidatos a presidente a exponer públicamente con claridad cuáles serán las políticas que afectarán la actividad de las pymes y el trabajo generado por el sector de cara al balotaje del 22 de noviembre.

En una nota enviada a los equipos de campaña de Scioli y Macri, manifestaron: “los empresarios y los trabajadores de nuestras pymes necesitamos saber, ya sin slogans, fotos o globos, cuál será el lugar de las pequeñas y medianas empresas en el futuro Gobierno, necesitamos conocer los proyectos que planean implementar las dos opciones en pugna, ya que están en juego 900 mil pymes y el 75% de los puestos de trabajo de la Argentina”.

“Como gente de producción, sabemos que el cambio es una obligación permanente y necesaria para mejorar nuestros procesos. Siempre se puede mejorar, pero para elegir hacia dónde vamos a cambiar necesitamos saber cómo piensan hacerlo, en forma simple, directa y clara para luego cada uno, individualmente, decida”.

“¿Se administrara el comercio en vistas al desarrollo industrial del país resguardando de los productos hechos en otros países y favorecer las inversiones productiva o, por el contrario, deberemos desechar lo invertido y dejar a millones de ciudadanos sin trabajo al abrir a las importaciones que nos dañan? ¿Habrá apertura o el desarrollo?”.

“¿Habrá políticas que aseguren que las pymes tengamos acceso a nuestras materias primas para agregar valor y así crear más empleo sin ser víctimas de abusos de sectores concentrados?”.

“Necesitamos saber si prevén tratar a todas las empresas por igual sin importar tamaño y nacionalidad, o tienen pensada una segmentación de las empresas en todos los rubros y piensan priorizar el desarrollo de empresas argentinas y diferenciar a las pymes qué más empleo y valor generan”.

“¿Las inversiones que piensan atraer serán para explotar nuestras materias primas y luego girar los dólares ganados aquí al exterior o para armadurías con poca integración nacional,  o si por el contrario van a tomar medidas para que estén enfocadas en agregar valor a nuestras materias primas y con la mayor participación posible de partes nacionales para una genuina generación de ingreso de dólares y, a la vez,  generación de puestos de trabajo?”.

“Queremos que aclaren si por economías regionales entienden la producción primaria de la región o si también contemplan el comercio del lugar y el desarrollo industrial utilizando las ventajas competitivas”.

“Como entendemos que la industria nacional debe ser competitiva, no sólo para el mercado interno, sino para recuperar la senda exportadora, queremos conocer cuáles son los programas que definan los factores de competitividad y la medidas para lograrlos”.

“Estas cuestiones, a las cuales se suman el acceso al crédito, la inflación, promoción industrial, la reforma impositiva, entre otras, son las que necesitamos tener en claro para poder hacer una elección inteligente y a conciencia, libre de interferencias publicitarias. Mucho está en juego”.

Forman parte de la CGERA cámaras empresarias de sectores como la Industria del Cuero, Exportadores, Industriales de la Carne, Marroquinería, Industrias Electrónicas, Radiodifusores, Industria Ferroviaria, Autopartistas, Bebidas, Industrias Ópticas, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas, Gas Natural Comprimido, Indumentaria, Industria del Juguete, Industria del Calzado, Productores Artísticos y Culturales, Servicios Internacionales Aeroexpresos, Metalúrgicos, Muebles y Maderas, Softwere, Seguridad, Autoservicios y Supermercados, Construcción, Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Combustibles y Biocombustibles, entre muchos otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …