viernes , abril 19 2024
Home / Sin categoría / La CGERA participó de la cena por el Día de la Industria

La CGERA participó de la cena por el Día de la Industria

Desde Tecnópolis, Cristina Fernandez de Kirchner encabezó la celebración por el Día de la Industria con la presencia de funcionarios del gabinete nacional, representantes de empresas, cámaras empresariales y sindicalistas. Participaron un total de 3.500 invitados

La presidenta resaltó el crecimiento de la industria en la última década gracias a las políticas activas a favor del crecimiento del mercado interno. Además, sostuvo que uno de los desafíos de la industria es mejorar la competitividad y reclamó una mayor inversión privada en materia de ciencia y tecnología. Defendió la convocatoria al diálogo a empresarios y sindicatos y aseguró que lo importante no es no tener diferencias, sino saldarlas para que el conjunto de la sociedad se beneficie.

En ese marco, la jefa de estado dijo “Las medidas de protección a la industria se deben aplicar de manera que las políticas públicas no se transformen en distorsión de la calidad, sino en incentivo para poder no sólo venderle a los argentinos sino también salir a exportar al mundo. Esta es una de las claves que tenemos que tratar entre el Estado, los empresarios y los sindicatos.”

La Confederación General Empresaria (CGERA) tuvo una convocatoria exitosa  llevando a más de 300 empresarios de las distintas cámaras y empresas que nuclean la entidad, mostrando un gran apoyo y orgullo hacia la industria nacional.

Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, formó parte de la mesa principal junto a la primera mandataria en representación del sector de la Pequeña y Mediana Empresa. Además lo acompañaban el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la Ministra de Industria, Débora Giorgi; el candidato a diputado para el FPV, Martín Insaurralde; el vicepresidente 2° de la UIA, José Urtubey; el presidente de la Cámara de Construcción, Gustavo Weiss; el Presidente de CGE, Ider Peretti; el presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el Presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja; Juan Carlos Lascurain, de Adimra y Roberto Urquía, dueño de Aceitera General Deheza.

Además, entre las distintas mesas distribuidas en el salón se encontraban los representantes de las cámaras nucleadas en CGERA como ARBIA, CIC, CIMA, CAMIMA, UIB, CAS, CADIOA,CAIBYN, CAFAICYM, CAIPIC, CAIFA, CASEL, CAFTG, CAFFYPSA, entre otros.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …