sábado , abril 20 2024
Home / Sin categoría / La AFIP en CGERA

La AFIP en CGERA

El miércoles 18 de septiembre, titulares de la AFIP brindaron una charla informativa en la Confederación General Empresaria (CGERA) sobre los recientes cambios en el régimen de monotributo y su relación con las Pymes. Asistieron empresarios y asociados de CGERA.

Las expositores fueron José Antonio Bianchi, Subsecretario General de Recaudación de la AFIP; y Carlos Alberto Sánchez, Director General de Recursos de Seguridad Social.

Bianchi explicó que “No hay impacto en términos recaudatorios porque la recategorización a una escala más baja para las empresas adheridas al monotributo, debido a la actualización de los topes de facturación, se compensará con el ingreso de unos 100 mil contribuyentes al sistema”. Además, agregó que los topes del monotributo se ajustan según un coeficiente de actualización que toma el promedio de suba de las jubilaciones y pensiones, pero aclaró que el aumento es “una decisión de política tributaria de acuerdo con el costo fiscal que implique el cambio”.

En el cierre, Sánchez planteó que las políticas de promoción para evitar el empleo informal son unos de los temas centrales para el gobierno actualmente. En dicho aspecto, la Confederación General Empresaria viene trabajando por intermedio de su presidente Marcelo Fernández en el marco de las reuniones de diálogo político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La charla se desarrolló de forma dinámica y participativa debido a que los empresarios pudieron exponer sus dudas e inquietudes hacia los funcionarios quienes respondieron de manera clara a todas las preguntas presentadas.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …