jueves , abril 25 2024
Home / Sin categoría / Entrega de Certificados a los alumnos de Mecánica de Motos de Caseros

Entrega de Certificados a los alumnos de Mecánica de Motos de Caseros

El jueves 19 de septiembre a las 12:30 hs se realizó el acto de entrega de certificados a los alumnos de Mecánica de Motovehículos del Centro de Formación Continua “CGERA N°1 – Juan Zanella” en el distrito bonaerense de Tres de Febrero.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el Subsecretario del Ministerio de Trabajo, Matias Barrotaveña; el Presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández; el Director Ejecutivo de Zanella, Walter Steiner; el Director de los Centros de Formación Continua CGERA, Guillermo Siro; y el Subsecretario de Desarrollo Económico de Tres de Febrero, Néstor Porta.

En la apertura de la entrega, Marcelo Fernández  se mostró orgulloso de que las primeras mecánicas mujeres nazcan de este centro y agradeció “la voluntad política del Gobierno nacional encabezada en este caso, por el ministro de trabajo, que les permite  a los empresarios llevar sus voluntades y ser escuchados”. Además, se comprometió a “seguir trabajando por la formación”.

Por su parte, Walter Steiner también manifestó su orgullo por trabajar en la formación de los jóvenes  y, en ese sentido, expresó que el proyecto comenzó hace dos años y, hoy, “se ven los frutos”. “Se continuará trabajando para instalar más talleres en todo el país”, adelantó Steiner.

Como cierre del acto, el Ministro felicitó a quienes asumieron un compromiso con la capacitación y en especial a “las mujeres, porque no es habitual que participen en este tipo de actividades”, a la vez que destacó “el trabajo tripartito entre Estado, trabajadores y empresarios”.

A su vez, sostuvo que “no es casual que haya dos millones de motos dando vueltas, lo que se relaciona con el crecimiento y la capacidad de consumo”, en tanto aseveró que “la capacitación de personal es un elemento fundamental para el desarrollo del país”.

Los alumnos recibieron los certificados de Mecánica Básica, Mecánica Avanzada, Electricidad Básica, Electrónica Básico, y Diagnostico de Fallas de Motovehículos. En el Centro “CGERA N°1 – Juan Zanella” concluyeron de manera exitosa las capacitaciones y se prevé continuar el año que viene.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …