viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / La CGERA y la CGT debatieron sobre la coyuntura productiva – laboral para la pospandemia

La CGERA y la CGT debatieron sobre la coyuntura productiva – laboral para la pospandemia

El evento contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), analizaron en el marco del encuentro virtual “Pensando juntos el futuro del trabajo argentino”, la nueva coyuntura generada por el COVID-19 en el ámbito productivo – laboral.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, afirmó que “cuando llegue el momento de pensar las políticas para la pospandemia, tenemos que desarrollar proyectos de ley que defiendan la producción y el trabajo nacional”. De esta forma, Fernández explicó que “los empresarios cuando invertimos a mediano y largo plazo no lo hacemos por un gobierno o porque nos caiga bien un funcionario sino por las leyes que quedan institucionalizadas”. “Recordemos que tuvimos cuatro años de políticas erradas y no tuvimos ninguna ley que nos proteja y nos ampare”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, destacó “la alianza entre trabajadores y empresarios en el marco de la pandemia” e hizo hincapié en que estos “han sido quienes pusieron el hombro durante en los momentos difíciles”.

Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas destacó: “Queremos apuntar a pensar la salida de la pandemia, que va a ser un proceso continuo donde tenemos que trabajar en adaptarnos a la nueva normalidad”. En esta línea, Kulfas explicó que “no existe un plan de desarrollo productivo sin ensamblar a los actores centrales que son los empresarios y los trabajadores”. “Las PYMES y los trabajadores son fundamentales para pensar la reactivación económica del país en el mediano y largo plazo. Las PYMES son el corazón productivo de la Argentina, y en esta alianza entre PYMES, trabajadores y trabajadoras tenemos que afianzar la salida a la crisis del COVID-19”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, señaló que “tenemos que dar un giro copernicano y que lo financiero deje de primar y pasemos a discutir lo productivo y laboral”. “Esto difícilmente pueda lograrse sin el diálogo entre empresarios y trabajadores”, añadió.

Asimismo, la Presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez, destacó el trabajo se está realizando junto a CGERA para la presentación de planes de recuperación ante el Estado, con el objetivo de crear miles de puestos de trabajo en todo el país.

En tanto, Carlos Acuña manifestó que “es una alegría compartir una charla para ver cómo salimos de esta pandemia que tenemos, y de la anterior de cuatro años en la que hemos puesto el hombro junto a las PYMES”. En la misma línea, Andrés Rodríguez (Unión del Personal Civil de la Nación), destacó que “la mancomunión entre empresarios y trabajadores es fundamental” y afirmó que es necesario “sumar a una tercera pata que es el gobierno”.

También estuvieron presentes el Presidente de la Confederación General Económica (CGE) y Gerardo Díaz Beltrán, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y más de 90 empresarios y dirigentes sindicales de distintas ramas productivas.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …