sábado , abril 20 2024
Home / COMUNICADOS / “Las cámaras empresarias concentradas no están de acuerdo porque pasa al Estado el control que hasta hoy ejercían ellas”

“Las cámaras empresarias concentradas no están de acuerdo porque pasa al Estado el control que hasta hoy ejercían ellas”

Confederación General Empresaria (CGERA) manifestó su beneplácito ante la aprobación de la Ley sobre las Relaciones de Producción y Consumo. La entidad advirtió que “asegurarse el abastecimiento de insumos o mercaderías es fundamental para la inversión y creación de empleo”.

“Nadie invierte en producir si no se asegura la provisión de insumos”, comentó Raúl Zylbersztein, Secretario General de la CGERA en el salón de los Pasos Perdidos, donde se encontraron empresarios pymes, todos a favor de la nueva ley.

“Las entidades de las empresas concentradas, ningunean a las entidades pymes y al 99% de las empresas que son pymes diciendo que todos los empresarios están en contra del proyecto, imagínense si en lo formal, las pymes para ellos no existen, lo que padecemos en el mercado que ellos mismos manejan y que ahora el estado tiene las herramientas y la obligación de, por lo menos, garantizar el abastecimiento” manifestó el Secretario General de la CGERA.

“Las grandes empresas tienen una doble moral, porque a los usuarios siempre deben primero pagar y después protestar y las relaciones con las pymes son peores, estas deben primero pagar y luego callarse, ya que corre el riesgo de quedarse sin materia prima, y por lo tanto, cerrar su empresa” expresó el directivo.

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, abogo por la propuesta que presentó la entidad de crear la “Defensoría Pyme”. “Pese a la ley, la empresa pyme sigue siendo vulnerable ante la gran empresa si recurre a la ley ante un reclamo, es por ello que la creación de un repartición pública que represente sus derechos es vital para evitar los abusos y las represalias ya que el mercado nunca es libre, o lo maneja el Estado o lo manejan las grandes corporaciones”.

“Es lógico que las cámaras empresarias concentradas no estén de acuerdo, porque pasa al Estado un tipo de control que hasta hoy ejercían ellos” declaró Fernández.

“Esta ley es un comienzo de revertir una estructura que sólo favorece la inversión de grandes grupos económicos, que generan poco trabajo y que difícilmente agregan valor, extrayendo los recursos naturales y enviándolos al exterior, no solo exportando mercadería, sino puestos de trabajo” finalizo el presidente de la entidad.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …