jueves , marzo 28 2024
Home / CGERA / Las PYMES que estuvieron inactivas o con baja producción y ventas durante la cuarentena no podrán pagar el medio aguinaldo

Las PYMES que estuvieron inactivas o con baja producción y ventas durante la cuarentena no podrán pagar el medio aguinaldo

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este miércoles la prórroga del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por parte del Estado y reclamó que las entidades bancarias otorguen créditos blandos a las PYMES para financiar el medio aguinaldo.

“Celebramos que luego del diálogo entre CGERA y los funcionarios, el gobierno haya decidido apoyarnos con la extensión del ATP de junio, pero seguimos insistiendo en que el Estado no puede absorber todo, y por eso les pedimos a las entidades financieras que nos apoyen con el medio aguinaldo”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández sostuvo que “las entidades bancarias deberían financiar a aquellos empresarios que calificaban en el mes de marzo y que debido a la inactividad generada por la pandemia no estarán en condiciones de pagar el aguinaldo”. “Si calificaban en marzo, podrían acceder a créditos blandos para poder cubrir el medio aguinaldo tan esperado por los trabajadores”.

Asimismo, el Presidente de CGERA reiteró su conformidad con la renovación del programa ATP y afirmó que “las entidades financieras deberían también asumir su rol en este contexto de crisis, financiando a las PYMES en cuotas para que los trabajadores puedan cobrar los aguinaldos en cuotas”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios,  entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …