viernes , abril 19 2024
Home / CGERA / “Macri les pide un esfuerzo a los industriales que son los máximos perdedores de sus políticas”

“Macri les pide un esfuerzo a los industriales que son los máximos perdedores de sus políticas”

El Secretario General de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Raúl Zylbersztein, se refirió a las recientes declaraciones del Presidente Mauricio Macri con respecto al eventual bono para los trabajadores.

“El Presidente Macri pide que los industriales pongan el hombro, pero aclara ‘en la medida que puedan’ y eso no está mal; el problema es cómo se instrumenta esa posibilidad y qué solución hay para los trabajadores de las empresas que no pueden, que son la mayoría de las PYMES”, explicó Zylbersztein.

En este sentido, aseguró que “no se entiende, tampoco, que le pida esfuerzo al sector industrial, que es el máximo perdedor de sus políticas manifestado por los índices de caída industrial”.

De esta manera, el Secretario General de CGERA advirtió que la actividad fabril acumula 15 meses de caída y agregó que el Jefe de Estado “no habla de los exportadores de cereales, que están teniendo ganancias extraordinaria por la gran devaluación”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …