sábado , abril 20 2024
Home / Sin categoría / Presentaron en Salta el Primer Encuentro Latinoamericano de empresarios Pymes que se realizará en Iguazú.

Presentaron en Salta el Primer Encuentro Latinoamericano de empresarios Pymes que se realizará en Iguazú.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, realizó ayer en la Ciudad de Salta el lanzamiento del “Primer Encuentro Latinoamericano de Empresarios Pymes” que se desarrollará en el marco de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes a realizarse el 13 y 14 de junio en Iguazú.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el Intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa y gran cantidad de Intendentes de distintas provincias del país, del Norte de Chile y del Sur de Bolivia.

En su discurso en Salta, el Gobernador Urtubey agradeció a los intendentes y a la CGERA por haber elegido la Provincia de Salta para hacer el lanzamiento de las cumbres: “Agradezco a Pereyra y a Fernández por estar hoy aquí realizando la pre-cumbre de Alcaldes y de Empresarios que se desarrollará en Iguazú, nosotros estaremos presentes aportando nuestra experiencia que es muy fuerte ya que desde el inicio de mi gestión hemos apostado al trabajo conjunto de los sectores público y privado” expresó.

Por su parte Julián Domínguez reconoció a la FAM y a la CGERA por la actividad que realizan e invitó a la discusión sobre el rol de la política: “son muy importantes este tipo de encuentros, debemos revalorizar el rol de la discusión política que nos permitirá  construir un país mejor que le dejaremos a nuestros hijos”.

Julio Pereyra destacó la necesidad de unir a todos los Intendentes en las coincidencias: “los mandatarios locales debemos estar juntos en las coincidencias de los reclamos y las necesidades de nuestros pueblos, y además tenemos que interactuar con nuestros empresarios locales para que juntos desarrollemos nuestra región con inversión y generación de empleo, por eso reconozco el esfuerzo de la CGERA que nos acompaña recorriendo el país y el continente”.

Marcelo Fernández realizó el anuncio del Primer Encuentro Latinoamericano de empresarios Pymes agradeciendo “a todos los funcionarios que nos acompañarán en este encuentro, tanto los aquí presentes como los Ministros Giorgi y Tomada y sus distintos secretarios, quienes aportarán su visión sobre la articulación público-privada que tanto nos permitió crecer a los argentinos”.

El encuentro en Iguazú constará de cuatro paneles donde los principales ejes serán la relación entre los municipios y las empresas; las Pymes y su vinculación internacional; las Pymes y su integración en las cadenas de valor nacionales y regionales; las Pymes y su impacto en la generación de empleo y inclusión social.

Los principales oradores serán: en la apertura, Lic. Julián Domínguez, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados; y la Lic. Beatriz Paglieri, Secretaria de Comercio Exterior de la Nación. Luego, en los distintos paneles estarán el Dr. Eric Calcagno, Diputado Nacional; Lic. Enrique Deibe, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; Lic. Andrés Elgarrista, Subsecretario de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional; Lic. Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial; Lic. Javier Rando, Secretario de Industria; Horacio Roura, Secretario de Empleo; Dr. Leonardo Rial, Presidente de Garantizar; Dr. Claudio Fernández, Vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Por último, la Lic. Debora Giorgi, Ministro de Industria de la Nación; el Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación.

El evento contará con gran parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo e Industria de la Nación, Intendentes, Empresarios Pymes, Secretarios de Producción de gobiernos Locales, como así también, estarán presentes  empresarios y dirigentes de cámaras de países Latinoamericanos.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …