viernes , marzo 29 2024
Home / CGERA / PYMES industriales reclaman créditos bancarios a tasas negativas para poder afrontar el pago del aguinaldo

PYMES industriales reclaman créditos bancarios a tasas negativas para poder afrontar el pago del aguinaldo

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), advirtió este jueves que las PYMES no podrán hacerle frente al pago del medio aguinaldo y reclamaron que el sector bancario otorgue préstamos a tasas negativas para financiar los montos.

“El Estado nos ha acompañado durante el proceso de la cuarentena y seguramente nos ayudará con el ATP de junio, pero sería bueno que el sector financiero, ausente en estos tiempos, también colabore”, señaló Fernández, al tiempo que recordó que “debido a que no hemos tenido respuesta por parte de este sector que se ha beneficiado tanto durante los últimos años en relación a la problemática de los cheques rechazados, sería bueno que los bancos financien a las empresas que calificaban antes del 24 de marzo”.

En este sentido, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, explicó que “el 70% de las empresas ingresó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para poder pagar los salarios de los meses anteriores”. “Por eso, según lo relevado en las cámaras que integran CGERA, estos mismos sectores productivos seguirían necesitando asistencia para afrontar el pago del aguinaldo”.

Asimismo, el Presidente de CGERA destacó que “todos los sectores que quedaron inactivos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo”. “Por este motivo, cada sector productivo está analizando negociar con los sindicatos para realizar el pago del aguinaldo en cuotas, en caso de que no se pueda contar con la asistencia del Estado ni de los bancos”, concluyó.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios,  entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …