jueves , marzo 28 2024
Home / COMUNICADOS / Se actualizaron los montos del Programa de Promoción y Calificación de Empleo

Se actualizaron los montos del Programa de Promoción y Calificación de Empleo

En el marco de los planes de apoyo a la inserción laboral y de formación profesional que se desarrolla a través de los Centros de Formación Contínua de CGERA; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) ha actualizado los montos para este año 2013 (a partir del abril del corriente) lo cual beneficiará a miles de personas favoreciendo la inclusión en el ámbito laboral.

Se establecen nuevos montos para el Programa de Inserción Laboral. Mediante este programa el MTEy SS le aporta a trabajadores pertenecientes al Programa de Jovenes con Más y Mejor trabajo y al Seguro de Capacitación y Empleo un monto que el empleador descuenta del salario. Los montos según sexo y edad son:

– Para hombres menores de 45 años, $1.500 durante 6 meses.

– Para mujeres de la misma franja de edad, $1.500 durante los primeros 3 meses y del 4to al 6to. mes  se incrementará el apoyo a $1.900.

– Para hombres mayores de 45 años, el monto es de $1.500 durante 9 meses.

– Para mujeres de la misma edad se les asignan $1.500 los primeros 3 meses, del 4to al 6to. mes  se eleva a $1.900 del 6to. Al 9no. mes se eleva a $2.300.

Dentro de la gente que percibe estos beneficios, se incorporó a los egresados de cursos de formación profesional que promueve el MTEySS. Esta población cuenta con los mismos montos antes descriptos.

A los efectos de hacer efectivo el pago a los trabajadores, para que los empleadores puedan descontar esos montos del salario, los trabajadores tienen que haber estado vinculados a una oferta de formación profesional en el Portal de Empleo o en el Sistema de Gestión de Empleo.

Por último, se estableció que los micro y pequeños empresarios vinculados a algunas de las cadenas de valor (exceptuando el eslabón ligado al suministro al consumidor)  que se encuentran incluidas en el Plan 2020, podrán incorporar trabajadores  con el incentivo de $2.300 aportado por el MTEySS durante 12 meses a descontar del sueldo por cada trabajador. Los centros gestionados por CGERA de cueros, motos y textiles se encuentran dentro del Plan Estratégico 2020 y podrán obtener dichos beneficios.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …