sábado , abril 20 2024
Home / Sin categoría / Sectores de la CGERA firmaron acuerdos con la Presidenta

Sectores de la CGERA firmaron acuerdos con la Presidenta

La Confederación General Empresaria (CGERA) participó del acto en Casa de Gobierno encabezado por La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en el que se rubricaron acuerdos con 12 cadenas de valor estratégicas para la estructura productiva nacional, en el marco del programa “Valor País”. Este conglomerado generará, hacia 2015, unos 120.268  nuevos puestos de trabajo, incrementará cerca del 7% de  producción (en promedio) y sumará más de 1.912 millones de dólares en exportaciones.

Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, luego del acto manifestó que “sectores pertenecientes a CGERA han firmado y creemos que estos acuerdos son fruto de los espacios de diálogo entre los funcionarios de gobierno y los distintos sectores empresarios, espacios que queremos se mantengan, se potencien y que así todos juntos logremos alcanzar las metas establecidas, que en muchos casos son ambiciosas, pero realizables”.

El objetivo es consolidar la creación de más y mejor empleo, la incorporación de tecnología, el incremento de las exportaciones con valor agregado en origen y el aumento de la producción local. La iniciativa es producto del diálogo iniciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el año pasado, en el cual CGERA participó de los tres encuentros, representando al sector.

El Estado Nacional pone a disposición de las cadenas de valor los programas y acciones de incentivo a la producción que tiene vigentes, como las líneas de financiamiento blando y los mecanismos de fortalecimiento del comercio exterior.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …