martes , abril 23 2024
Home / Sin categoría / La presidenta anunció Nuevas medidas para la Industria, el Campo y las Provincias

La presidenta anunció Nuevas medidas para la Industria, el Campo y las Provincias

El Gobierno anunció la creación del Programa FONDEAR (Fondo para el desarrollo argentino) destinado a pymes y grandes empresas, que prevé la inyección de esa cantidad de dinero en préstamos. Además, anunció la devolución de las retenciones de trigo, la aplicación de la oferta exportable de cereal y a refinanciación de las deudas provinciales. Además,  instrumentó una nueva tarjeta de identificación laboral para las trabajadoras en casas particulares.

La presidenta, enfatizó sobre la importancia de la intervención del Estado en la economía, sin la cual los momentos de dificultades económicas serían mucho más difíciles. “Menos mal que hay Estado en la Argentina, cada vez que el Estado se retiró, el pueblo fue devastado”, sostuvo, y recordó las experiencias del ’55, la última dictadura y el menemismo.

El Secretario de CGERA, Raúl Zylbersztein, quien formó parte del acto, sostuvo que desde la CGERA “Apoyamos firmemente los comentarios de la Presidenta en su análisis de los destinos del crédito en el país y sus consecuencias en el empleo y en la inflación. Esto demustra que el gran déficit de la inversión, en especial en las pymes, se explica en la poca y mala distribución del crédito”. Además agregó que “Solo se puede estar a favor de que todos los trabajadores tengan la posibilidad de tener sus derechos laborales. Las trabajadoras de casas de familias representan la mayoría del trabajo en negro del país; y todo trabajo que se haga para bajar el trabajo en negro es vital.”

El objetivo del Programa FONDEAR es facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

Asimismo, tiene la finalidad de continuar con el proceso de industrialización con fuerte contenido tecnológico y con la generación de valor agregado en origen, lo cual incrementa la productividad de las economías regionales y la generación de empleo genuino.

Mire tambien

Fernando Peirano visitó a CGERA para trabajar sobre la innovación y las PYMES

Industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibieron al Presidente de …