viernes , abril 26 2024
Home / CGERA / CGERA recibió al Agregado Comercial de Bolivia para fortalecer los vínculos comerciales con el país vecino

CGERA recibió al Agregado Comercial de Bolivia para fortalecer los vínculos comerciales con el país vecino

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) recibió en el marco de su reunión de comisión directiva a Reynaldo Garcia Zamora, Agregado Comercial del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, con quien se debatieron políticas para ampliar y profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.

En este marco, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, destacó que “los trabajadores bolivianos tienen una presencia muy importante en la industria textil, del calzado y la marroquinería; son los verdaderos industriales, a través de la mano de obra”. En este sentido, aseguró que “necesitamos ayudar a que se regularicen y se formalicen para que las empresas proveedoras puedan tener trato directo con ellos y no a través de las marcas”. “Somos pymes que sabemos lo que hacemos y podemos trabajar en conjunto para beneficio de los dos países”, añadió Fernández.

Por su parte, Garcia Zamora, precisó que el país vecino busca “ofertar un listado de 130 productos, pero además, una relación de ida y vuelta; por eso queremos fortalecer esta relación con la CGERA y sus empresas asociadas”. “Sabemos que hay productos de excelente calidad de la Argentina que Bolivia los está comprando en otros lugares”, agregó.

En tanto, el Tesorero de CGERA, Marcelo Girard, consideró que “es muy auspicioso para las pymes y la comunidad boliviana, el proyecto que estamos trabajando para que los municipios puedan realizar compras a los productores ya que conocemos la laboriosidad de los hermanos bolivianos que viven en la Argentina”.

Además, el dirigente de CGERA y Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, anticipó que “se buscará que los productos de la industria bonaerense estén presentes en la ExpoCruz de Bolivia y que se presentará un pabellón propio para intensificar las relaciones comerciales”.

Durante el encuentro, Norberto Fermani, Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADOIA), resaltó que desde su sector “siempre hemos trabajado regionalmente y aunque lamentablemente en los últimos años se retrajo el comercio, esperamos que en el nuevo ciclo económico podamos retomar vínculos y potenciar nuestras relaciones”.

También estuvo presente el diputado bonaerense Julio Pereyra, quien indicó que dialogó con el Presidente Evo Morales y que coincidieron en que “todo lo que está por venir es mejor ya que tenemos todo el potencial para salir adelante”. Asimismo, Pereyra afirmó que “el problema que tuvimos es que los dirigentes políticos no supimos cómo avanzar para que la industria no cayera como cayó”.

Además, participaron, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein; representantes de la Cámara de la Industria Naval Argentina, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, de las Energías Renovables y Compresores de gas licuado, de la Industria del software, entre otros.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …