jueves , abril 25 2024
Home / CGERA / CGERA repudia el golpe de Estado que busca ponerle freno al proceso de industrialización en Bolivia

CGERA repudia el golpe de Estado que busca ponerle freno al proceso de industrialización en Bolivia

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), visitó al embajador de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz, para expresar su repudio al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Durante el encuentro, el Vicepresidente de CGERA, Ariel Aguilar, y su Tesorero, Marcelo Girard, manifestaron su apoyo el proceso industrial que el país intentó llevar adelante durante estos trece años.

“Entendemos que el problema en Bolivia tiene que ver con un marco geopolítico que nos plantea una Latinoamérica sin industria. Bolivia nacionalizó sus hidrocarburos en 2006 y estaba transformando su matriz productiva generando crecimiento, redistribución y desarrollo, que eran la envidia de la región”, destacó Aguilar durante el encuentro, en el que También estuvo presente en el encuentro el Agregado Comercial de Bolivia, Reynaldo Garcia Zamora.

En esta línea, el Tesorero de CGERA, Marcelo Girard, manifestó que con el golpe de Estado, “claramente se quiso destruir el proyecto productivo de Bolivia y lo mismo sucede con la postura de Brasil de querer bajar los aranceles industriales para permitir la entrada de productos importados”. “Nuestra solidaridad con una Nación que decidió ser libre a partir de la nacionalización de sus recursos naturales”, agregó.

En este marco, el Embajador Tito Véliz agradeció el respaldo de CGERA: “gracias por la solidaridad con el pueblo boliviano y con el Presidente Evo Morales, que redujo los niveles alarmantes de pobreza que había en el país a partir del año 2006”. “La nacionalización de los hidrocarburos permitió tener ingresos económicos para encarar proyectos de desarrollos de nuestro país”, concluyó.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …