jueves , marzo 28 2024
Home / COMUNICADOS / La Secretaría de Comercio solicitó a las empresas presentar el formulario de inversión, empleo y comercio para 2016

La Secretaría de Comercio solicitó a las empresas presentar el formulario de inversión, empleo y comercio para 2016

Este mediodía se realizó una reunión convocada por el Secretario de Comercio Augusto Costa con empresarios de diversos sectores junto al Secretario, la Subsecretaria de Comercio Exterior Paula Español y todo su equipo.

La Confederación General Emrpesaria (CGERA) estuvo representada por Ariel Aguilar junto a Marcelo Girard.

Costa expuso cómo había sido la gestión de la Secretaría de Comercio durante 2015 y manifestó que se habían alcanzado los objetivos propuestos por la secretaría de darle previsibilidad a los empresarios, estableciendo pautas para la importación que cada una de las empresas han ido cumpliendo.

El Secretario de comercio informó que hubo acuerdos con más de 6.000 empresas, que 3.000 pymes tuvieron audiencias en la Secretaría de Comercio y que cada una de ellas completó su proyecto de inversión para este año. Costa informó que han ido realizando una evaluación de si iban o no cumpliendo con los compromisos de inversión y se manifestó conforme con el nivel de cumplimiento.

El funcionario destacó la administración del Comercio Exterior, “no como una forma de cuidar los dólares sino como una política industrial”. En ese sentido resaltó que si este proyecto político sigue en el Gobierno, la administración del comercio exterior seguirá siendo una política de Estado.

Le solicitó a los presidentes de las Cámaras empresarias que les transmitan a todas las empresas asociadas que deberán presentar el formulario de inversión, empleo y comercio exterior para 2016 antes del 19 de octubre de este año.

Manifestó que la idea es que se importen menos bienes finales, dando prioridad a los bienes de capital que no se fabrican en argentina y a los insumos que hacen al desarrollo de las industrias.

Luego, ante los aproximadamente 50 directivos de cámaras empresarias que concurrieron a la reunión, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español recalcó que es importante seguir recibiendo información para saber qué productos y qué cantidades pueden producir las empresas a fin de seguir sustituyendo importaciones.

Aguilar, al finalizar el encuentro, destacó las afirmaciones de Costa sobre la relevancia de la administración del comercio: “me parece muy saludable que haya una toma de posición sobre la política de administración del comercio exterior como política de Estado, para darle continuidad en el tiempo, lo que da un marco de previsibilidad a los empresarios”. “Es relevante también ver que la gestión se enmarca en objetivos de industrialización, que son la solución en el mediano plazo para el tema de la restricción externa, generando empleo, distribuyendo y agregando valor” declaró el empresario marroquinero.

El evento tuvo lugar en el Salón Belgrano de la Secretaría de Comercio, comenzó a las 12 horas y duró aproximadamente 50 minutos.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …