sábado , abril 20 2024
Home / CGERA / CGE y CGERA participaron en un encuentro para avanzar en la agenda de género

CGE y CGERA participaron en un encuentro para avanzar en la agenda de género

Representantes de la Confederación General Económica (CGE) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), participaron este viernes en un encuentro virtual que apuntó a avanzar en la agenda de género en el marco de la producción, y a trabar para cerrar las brechas de género que actualmente existen en este ámbito.

Durante su participación, Cecilia Cross, Rectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), expuso sobre “Paridad participativa en la universidad y en la empresa: la construcción del camino hacia los liderazgos femeninos”.

“Tenemos que trabajar en cómo se construye esta idea de que hay determinados espacios que son para mujeres y otros para varones”, resaltó Cross, al tiempo que planteó las distintas problemáticas que enfrentan las mujeres a la hora de asumir roles de liderazgo.

En el segundo módulo, Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, disertó sobre la temática “Brechas de género en la producción: Nuevos paradigmas para alcanzar la equidad”. “Tenemos que cuestionar la naturalización de las tareas de cuidado y cuestionar la paridad dentro del hogar para poder avanzar en otros espacios”, explicó.

Además, la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Productivo planteó las distintas políticas que se llevan adelante desde la cartera del Ministro Matías Kulfas, con el fin de reducir brechas de género. En esta línea, Basaldúa resaltó que entre 2020 y 2021 se invirtieron 11.800 millones de pesos en políticas con perspectiva de género.

Por su parte, Norma Ríos, Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, destacó que “la participación en la mujer en la universidad y en la empresa es central para nosotras, por eso trabajamos en proyectos participativos con convenios con la facultad local para formar integralmente a la empresaria con perspectiva de género”.

Asimismo, el Presidente de la CGE, Roberto Marquínez, expresó su “reconocimiento y admiración por la forma en la que las mujeres fueron ocupando espacios tradicionalmente ocupados por varones”. “La construcción de un liderazgo femenino nos fortalece a todos”, añadió, e invitó a las empresarias presentes a participar activamente en la CGE.

En tanto, el Presidente de CGERA y Vicepresidente de a CGE, Marcelo Fernández, “estamos muy contentos porque nuestra institución hace rato está pensando en los liderazgos femeninos”. “Vamos a seguir trabajando porque queremos tener una voz femenina fuerte en CGE y en las PYMES”, añadió.

Mire tambien

RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL ENTRE COOPERATIVAS Y PYMES

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) junto a la INAES convocaron a …